Uno, dos, tres, cuatro y cinco. Los zarateños no sólo “coparon” la pista de Ciudad Evita, sino que se llevaron todo el protagonismo.
Al igual que en la jornada inaugural desarrollada en Buenos Aires, los pilotos de nuestra ciudad celebraron al por mayor en la segunda fecha que llevó adelante la PAKO (Pilotos Asociados de Karting del Oeste). Para ser más precisos fueron cinco las categorías donde los zarateños pudieron ganar. Es que tanto Juan Martín Molina en Nacional “A”, como Brugues en KF+40, Franco Rodríguez y Daniel Del Bianco en Nacional Light y Mario Martínez en Standard, fueron los más rápidos y bajaron la bandera a cuadros.
Molina se quedó con todo en la Nacional “A”
Juan Martín Molina tuvo una presentación excelente en la Mecánica Nacional “A”. Allí el piloto zarateño fue dueño de todo. No sólo porque fue el más rápido en la clasificación, sino porque luego dejó en claro que el buen tiempo obtenido anteriormente no era una casualidad y se adjudicó las dos finales que tuvo la categoría. En la primera final, Juan Martín Molina se escapó desde la largada. En cambio, en la segunda final con la grilla invertida, Molina tuvo que trabajar más para ser protagonista y ganar. De todas maneras, se las ingenió para meterse rápidamente en el lote de vanguardia y luego aprovechar los errores de Camiña, Ríos y Castro, para saltar a la punta en el sexto giro y encaminarse a una fecha perfecta.
En la Light también fue todo zarateño
En la Mecánica Nacional Light los zarateños volvieron a ser los dominadores absolutos como en la primera fecha. Aunque esta vez, la novedad fue que no hubo victoria del campeón defensor Maximiliano Lacognata. Como en la fecha pasada, su coterráneo Franco Rodríguez demostró su gran potencial en la clasificación. Y a la hora de correr la primera final, sostuvo su supremacía sobre el resto del pelotón. En cambio, en la segunda final y bajo la lluvia, la experiencia de otro zarateño como Daniel Del Bianco pesó sobre el asfalto. Principalmente en la largada, donde fue el más rápido e inteligente, para que en la segunda vuelta se apoderara de la punta y se llevara posteriormente la victoria. En esta segunda final, el campeón Lacognata fue tercero por detrás de Rodrigo Cortina.
Brugues sigue de racha en la KF+40
Otro de los zarateños que también celebró por segunda fecha consecutiva, fue Diego Brugues quién volvió a ganar. Si bien en la primera final no pudo desplegar su mejor rendimiento, terminando en el sexto lugar (Cristian Saracho fue el ganador). Para la segunda final, Brugues también tuvo que remarla de atrás, pero esta vez supo sacarse de encima los que estaban por delante (Geraci y Bernuez). A partir de ahí no largó más la primera colocación, marcando el ritmo de la carrera y acumulando su segunda victoria consecutiva.
Mario Martínez primero y segundo en Standard
Para completar una jornada ideal para los pilotos locales, llegó la gran labor de Mario Martínez en Standard, donde se quedó con la clasificación y posteriormente con el primer lugar de la segunda final y el segundo puesto de la final inicial.