Sin contar al monarca ibérico, son 3 los mandatarios europeos y 4 los sudamericanos que participan de la asunción en Congreso y que luego en Casa Rosada saludarán al primer mandatario.

Felipe VI es un asiduo visitante de Argentina: se pueden rastrear encuentros con todos los presidentes desde el retorno de la democracia, incluyendo una visita a la Casa de Gobierno, en 1987, para entregarle a Raúl Alfonsín una carta enviada por su padre, el hoy emérito Juan Carlos de Borbón.

Una de los visitantes más destacados es la del ucraniano Volodimir Zelenski, quien llegó al país esta madrugada mientras su nación se mantiene en guerra con Rusia.

Otro de los europeos que dio presente es el primer ministro húngaro, Viktor Orban, quien habló de “una nueva esperanza para América Latina”. Mientras que también se destaca la presencia del expresidente brasileño Jair Bolsonaro.

El mandatario de Armenia, Vahagn Jachaturián, en tanto, llegó a la Argentina y ya se reunió con el presidente electo; mismo gesto que tuvo el canciller del Estado de Israel, Eli Cohen.