Personas privadas de la libertad de una cárcel bonaerense de Campana elaboraron panificados dulces y salados que fueron donados a una Escuela Primaria de Zárate. La experiencia se llevó adelante en la Unidad 41 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), en el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.
Los internos realizaron tareas en el sector de Panadería, donde elaboraron panificados dulces y salados los cuales fueron donados a la escuela primaria N° 2 Coronel Tomás Espora de la ciudad de Zárate, para un festival que allí se desarrolló.
La propuesta fue presentada a los internos que pusieron manos a la obra, demostrando una gran satisfacción y gratitud por tener la oportunidad de hacer algo por la comunidad, y especialmente teniendo en cuenta que los beneficiarios fueron los niños de un establecimiento escolar.
La donación tuvo el aval y el impulso del jefe de Complejo Campana, Mario Clementi y la coordinación de la jefatura de Unidad a cargo de Mariano Moresco y el jefe de Talleres, Paolo Martínez.
La iniciativa contó con acompañamiento de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario, en lo que fue una práctica profesionalizante de los conocimientos que adquirieron las personas privadas de libertad al capacitarse en el oficio de panadería.
La entrega de los panificados la realizó la Subdirectora de Administración, Paola Barraza y la jefa de Producción, Verónica Pereyra.
Clementi expresó que “estas acciones tienen como finalidad, no solo ayudar, sino también crear lazos estrechos con los actores de la sociedad que contiene a nuestros establecimientos penales”.