AHORA EL TIEMPO POST FESTEJO

Por Daniel Armando Vogel – Hola buen domingo, buen inicio de semana con primer domingo del 2024, donde ya pasaron los Reyes Magos y de esta manera, se inicia oficialmente post fiestas de fin de año y año nuevo, las vacaciones para algunos, en muchos casos muy merecidas y anheladas.

Vacaciones que hoy son un verdadero lujo; ya que los costos, tanto de transporte como de combustible y de alojamiento, se hacen notar en los distintos lugares turísticos del país donde las capacidades hoteleras y en gastronómicas se cuentan en un 50%, respecto a la temporada anterior, en algunos casos.

Sin lugar a duda que, la crisis se está sintiendo en gran medida y en muchos casos, en términos de incertidumbre y pesar para quienes menos tienen.

Ya sabíamos que así sería el cambio que proponía el nuevo presidente Milei, el que en toda su campaña venía anticipando mientras que, desde el entonces oficialismo, también se venía previendo que el despilfarro de una campaña electoral grosera, y sobre las espaldas de la emisión, recaería en el final del cuento, sobre el bolsillo y las mesas de los argentinos.

Así se presenta este nuevo tiempo que anuncia ya, la segunda docena de años del Siglo XXI.

Mientras, Zárate lentamente se está viendo más limpia después del temporal que nos azotó el 17 de diciembre, aunque todavía perduran algunas secuelas de ese terrible viento que sacudió a Zárate, en aquella madrugada del domingo donde muchos perdieron sus techos, muchos padecieron la pérdida de bienes y servicios, pero que felizmente para la ciudad y la comunidad, no tuvimos que lamentar víctimas, producto de una tormenta que pocos recuerdan en la historia zarateña.

Iniciamos así entonces un año cargado de expectativas, en algunos casos con broncas y en otras de ilusiones, esperando que en definitiva nuestro país recupere la senda del buen vivir, la que supo tener hace ya muchos años, la mayoría del pueblo argentino.

Vienen tiempos de grandes debates. Desde propuestas libertarias desde el gobierno y en un sinfín de presentaciones judiciales que vienen poniendo límites hasta la llegada al Congreso de la Nación, de la “Ley Ómnibus” que tendrá, en los restantes días del primer mes del año, el gran desafío de ser aprobada o no, en la bicameral del Congreso de la Nación.

Mientras en Zárate esta semana, se cumplirá el primer mes de gestión del nuevo intendente Matzkin. Se han dado algunos pasos los que también prometió en campaña, entre ellos se presentó hace pocas horas la nueva “Marca Zárate” que identificará un nuevo tiempo de administración municipal, después de 16 años que la zeta era la imagen del gobierno cafarista.

Ya quedaron atrás las fiestas, los brindis, los saludos, los deseos y ahora, arranca el año con estas particularidades que esperamos, sean para la felicidad en definitiva del pueblo argentino que confía en la democracia y en la vigencia de sus leyes, para la sana convivencia en sociedad.

Que tengamos un buen día, que tenga un ¡feliz domingo!!!

AL QUE LE QUEPA EL SAYO…