El seleccionado argentino se consagró por tercera vez consecutiva en el certamen, después de vencer en la final a Nueva Zelanda.
Los Pumas 7’s lograron consagrarse este domingo tricampeones del Seven de Vancouver, Canadá, tras vencer ampliamente esta noche en la final a Nueva Zelanda por 36-12 en el Estadio BC Place.
Los argentinos lograron el tercer título de manera consecutiva tras obtenerlo en 2022 y 2023, en lo que fue su séptima final al hilo. Además, disputaron la final número 25 de la historia en el Circuito Mundial de Seven.
El equipo conducido por Santiago Goméz Cora logró el triunfo sobre los All Blacks gracias a los tries de Marcos Moneta, Luciano González, Matías Osadczuk (3) y Matteo Graziano, además de las conversiones de Wade (3).
Los Pumas llegaron a la final tras ganar los tres primeros partidos de la fase de grupos, derrotar a Samoa por 14-12 en cuartos de final y en semis a los Estados Unidos por 35-19.
Argentina llegó a su victoria número 18 y está en condición de invicto en el Seven de Vancouver (17 victorias y un empate). La última caída en el BC Place Stadium fue el 10 de marzo de 2019, en las semifinales de la Copa de Plata ante Nueva Zelanda por 26-21.