Booking.com realizó un relevamiento para conocer algunas de las principales características de los viajes realizados el año pasado.
Para entender algunas de las principales elecciones de la comunidad viajera argentina a la hora de viajar, Booking.com, cuya misión es hacer que conocer el mundo sea más fácil para todas las personas, realizó un relevamiento para conocer las elecciones de viaje los argentinos durante el año pasado.
¿Cuántos días viajamos en 2023?
- De 1 a 9 días: 45%
- Entre 10 y 19: 36%
- Entre 20 y 29: 13%
- Más de 30: 4%
¿Con quienes viajaron?
- Pareja 42%
- Hijos 35%
- Padres 24%
- Solos 17%
- Amigos 15%
- Mascotas 4%
¿A dónde viajaron?
- A la playa 48%
- Ciudad 41%
- Visitas a familia y amigos 34%
- Viaje de naturaleza 36%
- Cultural 17%
Los que viajaron a eventos. ¿A qué tipos de eventos fueron?
- Festivales musicales 10%
- Casamientos 5%
- Eventos deportivos 5%
- Eventos regionales 5%
- Otros 6%
“Los argentinos llevan el viajar en su ADN. Buscan, vuelven a buscar, comparan precios una y otra vez y siempre le encuentran la vuelta a la situación. El 2023 fue un gran año para los viajes y esperamos lo mismo para este año, más allá de la situación económica porque en definitiva el argentino siempre viaja”, comentó Jimena Gutiérrez, gerente general de Booking.com para Argentina, Uruguay y Paraguay. (DIB)