El brasileño revisó en el VAR un planchazo y una trompada de futbolistas uruguayos a sus pares millonarios y decidió no expulsar a ninguno; la confederación tomó nota y hubo consecuencias.
Ni los audios del VAR lograron esta semana explicar cómo el árbitro Anderson Daronco decidió no expulsar a ningún jugador de Nacional en su encuentro frente a River en Montevideo por la Copa Libertadores 2024, después de que Leandro Lozano fuera con doble plancha sobre Rodrigo Aliendro y, en medio de la consecuente pelea generalizada, Franco Romero le pegara una trompada en la cara a Paulo Díaz.
En tono a este punto, la Conmebol designó equipos arbitrales para la próxima semana de Libertadores y el brasileño no aparece en ninguno, en una clara represalia por su pobre actuación del pasado martes. Un dato no menor teniendo en cuenta que ya desde el VAR parecieron advertirle no estar de acuerdo con sus apreciaciones, a lo que el juez hizo caso omiso.
River vs. Libertad, con réferis mayoritariamente chilenos
Entre las nuevas designaciones, el conjunto de Martín Demichelis ya sabe que será dirigido el martes ante Libertad de Paraguay en el Monumental por Piero Maza junto a sus compatriotas Claudia Urrutia y Miguel Rocha como asistentes y Manuel Vergara de cuarto juez, mientras que en el VAR estará el colombiano Yadir Acuña y otro trasandino, Edson Cisternas.