La figura del Xeneize en la victoria frente a Gimnasia y Esgrima La Plata en Rosario habló con TyC Sports y reveló algunos pormenores del pase a semifinales de la Copa Argentina.

Leandro Brey fue la tapa de todos los diarios deportivos de la Argentina este jueves. Su descollante actuación en la victoria por penales ante Gimnasia y Esgrima La Plata en Rosario, por los cuartos de final de la Copa Argentina, no solo hizo que se ganara el reconocimiento de la hinchada xeneize, sino también la titularidad en uno de los arcos más complicados de la Argentina y ante un arquero de la experiencia de Sergio Romero. Con las emociones todavía calientes por lo que había significado su hazaña de atajar ¡cuatro! remates en la tanda -una marca sin precedentes en la historia del club-, el golero de 22 años habló con TyC Sports y reveló algunos detalles previos a la serie.

“Siento mucha felicidad. Trato de aprovechar y disfrutar cada minuto. Me enteré que iba a ser titular antes de venir para acá”, comenzó el ex-Los Andes, arribado al club como una apuesta en 2022. Si bien ese misterio sobre su aparición desde el arranque bajo los tres palos podría estar relacionado con el típico hermetismo con el que suele manejarse el cuerpo técnico de Fernando Gago, la realidad señalaba que era una decisión complicada para el DT, quien había resuelto que Chiquito volviera a atajar ante Tigre luego de su suspensión por la pelea con los plateístas en el Superclásico, pero su nivel fue bajísimo.

Más allá de que están peleando por el mismo puesto, las cámaras siempre captaron al misionero en posición de apoyo y respaldo al joven golero, que también contó el consejo previo que le dieron él y Javier García, el otro suplente de vasta trayectoria en Boca: “Me dijeron que me quedara tranquilo y que disfrutara el partido. Obviamente que lo viviera con la seriedad que requería, pero que lo disfrutara porque era un momento único”.

Por otro lado, Brey dejó en evidencia que el trabajo de Boca en los penales, elogiado a lo largo de la Copa Libertadores 2023, no terminó con la partida del histórico Fernando Gayoso, que debió alejarse del plantel de Primera por un problema de salud. La llegada de Cristian Muñoz, aquel suplente que tuvo que reemplazar a Roberto Abbondanzieri en el Súper del Clausura 1998, como entrenador de arqueros también siguió con esta sana costumbre. “El primero fue el más complicado, porque (Pablo de Blasis) la tiró bastante esquinada. Habíamos estudiado hoy a la mañana con Javi, Chiqui (Romero) y Cristian y lo repasamos cuando llegamos al estadio (Marcelo Bielsa de Rosario)”, soltó.

Guido Herrera, el modelo a seguir para Leandro Brey

Por último, el arquero héroe del Xeneize, que solo tiene 12 partidos en la Primera del club, dio a conocer quién era su ídolo en el arco unos años atrás. “Yo arranqué a atajar de bastante grande, a los 16 o 17. Ese año miraba mucho a Guido Herrera, creo que es uno de mis máximos referentes en el puesto. En el anterior partido que jugamos (octavos de final de la Copa Argentina en Mendoza) le dije que lo admiraba mucho y pudimos cambiar camisetas”, concluyó.

Guido Herrera, la referencia para Leandro Brey entre los arqueros del fútbol argentino (Rodrigo Valle/Getty Images).