En esta campaña, podrán vacunarse las personas que tienen entre 15 y 59 años y tuvieron la enfermedad.
El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires anunció el envío de una nueva tanda de turnos para las personas que tuvieron dengue y se inscribieron para vacunarse.
“La campaña de vacunación contra el dengue avanza en @provinciaba. Si te inscribiste a través del portal Mi Salud Digital Bonaerense, chequeá tu casilla de correo. Antes de acercarte al vacunatorio en la fecha indicada en el correo, tené en cuenta las contraindicaciones de la vacuna. Para más información llamá al 148 o ingresá a la web: https://www.gba.gob.ar/dengue/”, indicaron desde la cartera sanitaria.
En esta campaña, podrán vacunarse las personas que tienen entre 15 y 59 años y tuvieron la enfermedad. Por otro lado, quienes hayan tenido dengue hace poco tiempo deberán esperar seis meses para recibir la vacuna.
Explicaron, también, que la inmunización está contraindicada durante el embarazo y la lactancia, en personas inmunocomprometidas o en quienes reciben tratamiento de quimioterapia o corticoides a altas dosis. Para más información, ingresar a www.gba.gob.ar/dengue o llamar al 148.
¿Cómo registrarse para solicitar la vacuna contra el dengue?
Las personas que cumplan con todos los requisitos reciben un correo electrónico con la fecha del turno de vacunación. Quienes no reciban el mail con el turno, pueden registrarse en para solicitarlo en el sitio oficial de Mi Salud Digital.
Para eso, deben seguir el paso a paso:
- Ingresar a la página oficial al portal Mi Salud Bonaerense.
- Hacer click en “Iniciar sesión”.
- Ingresar utilizando algunos de los tres medios de validación de identidad:
- ReNaPer: Ingresá tu número de DNI y tu número de trámite (11 dígitos).
- AFIP: Ingresa tu CUIT/CUIL y tu clave fiscal.
- ANSES: Ingresá tu CUIL y tu Clave de Seguridad Social.
Descacharrado, la medida más eficaz
Los equipos del ministerio de Salud bonaerense insisten en que la medida más efectiva contra el dengue consiste en descacharrar durante todo el año, es decir, eliminar los posibles criaderos de mosquitos y, de este modo, el riesgo de que se reproduzcan y transmitan la enfermedad.
Las tareas de descacharrado en domicilios, fondos, patios y jardines incluyen las siguientes tareas:
- TAPAR: es necesario cubrir los objetos que están a la intemperie en fondos, patios o jardines y que puedan acumular agua, como tanques, tachos y depósitos.
- LAVAR: también hay que lavar con cepillo o esponja los recipientes, canaletas y desagües para desprender los huevos de mosquito.
- TIRAR: Es importante desechar todos los recipientes en desuso, mantener los patios y jardines limpios y las cubiertas de automóviles bajo techo.
- GIRAR: se recomienda girar o dar vuelta los objetos que pueden acumular agua cada vez que llueve, como baldes, colectores de aire acondicionado, porta macetas o envases. (Para más información, ingresar a www.gba.gob.ar/dengue, o llamar al 148). (DIB) ACR