El próximo viernes 4 de septiembre a las 18 en el Forum Cultural de Zárate se realizará la presentación de La Lucha del Caído, el primer libro de Carlos Velázquez. La obra es una confesión escrita desde la propia experiencia sobre las adicciones, en especial la dependencia al juego online y las tragamonedas virtuales, y el camino hacia la recuperación.

Velázquez recorre en primera persona las etapas de una vida atravesada por la adicción: las batallas internas, el dolor y las consecuencias que exceden lo económico para afectar vínculos y bienestar. “Este libro no fue escrito desde la perfección. Fue escrito desde la lucha”, afirma el autor, que define su proceso de recuperación como una batalla cotidiana.

La historia destaca el acompañamiento familiar, con un papel central de su esposa Ornela y el apoyo de sus hijos, y subraya la importancia de la fe como sostén: para Velázquez, la creencia en Dios fue clave para encontrar sentido y fuerzas para levantarse tras las caídas más profundas.


“Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse.” Proverbios 24:16