CADU va por un primer paso que lo acerque a la gloria

Defensores Unidos visitará este sábado desde las 15:00 a San Miguel en la cancha de Arsenal de Sarandí. El elenco de Puebla buscará traerse un buen resultado en el primer cotejo de la final del reducido.

20121262_1905423066384839_9139794156960052760_o
foto gentileza prensa CADU

Está en el lugar donde quieren estar todos, salvo el campeón. Defensores tendrá mañana una chance única. Una posibilidad que no vive comúnmente, pero que se ganó a puro mérito. Quizás el que más méritos tenga de todos, ya que fue el único que pudo darle batalla al extraordinario Sacachispas. Y eso no sólo lo hizo en las 38 fechas, sino que encima lo sostuvo en el siempre difícil Reducido. Ahí, en el G8, donde otros candidatos se quedaron en el camino. Pero CADU no. Defensores se mantuvo de pie y bien firme, pasando los cuartos y semifinales con resultados que fueron apretados desde lo estadístico, pero que desde lo futbolístico tuvieron más sustento. Este sábado lo encontrará parado ante la oportunidad de un ascenso soñado por todos. Directivos, cuerpo técnico, jugadores y principalmente por un pueblo “celeste” que está ansioso de festejar. Más allá que todavía se recuerda y se celebra el gol de Adrián Martínez ante Deportivo Merlo, el plantel de Defensores Unidos está plenamente focalizado en el duro encuentro que se viene este sábado ante San Miguel (desde las 15:00), por el primer cruce de la Final del Reducido.

Quizás para muchos ésta sea la final esperada teniendo en cuenta el gran presente que viven ambos. San Miguel es un elenco que ya viene hace un tiempo en pleno crecimiento colectivo desde lo futbolístico, pero también desde lo estadístico. Tal es así, que llega a este trascendental cruce finalista, con una racha de 9 encuentros sin derrotas (con 6 victorias y 3 empates). Resultados que le permitieron tener un sprint final de campeonato muy bueno y clasificarse al Reducido, y luego dar el golpe en la cancha de Argentino de Quilmes y dejar luego atrás a Midland. Es más, en cuanto a los números es un rival que tiene bastante similitud con Defensores Unidos. Es que el “Trueno Verde” es junto al “celeste” los únicos elencos que no perdieron como locales a lo largo de este campeonato (10 victorias y 11 empates). Algo que marca a las claras que el cotejo de mañana, será muy difícil (más allá de que el partido será en la cancha de Arsenal), aunque el antecedente de que Defensores no perdió visitando a este rival (igualaron 0 a 0). También ambos cuentan con dos de los máximos goleadores del campeonato como Adrián Martínez por CADU (21 goles) y Lucas Scarnatto por San Miguel (18 goles). Más allá que en varias ocasiones dijimos que este CADU demostró que no sabe especular con los resultados y ha salido a ganar en todas las canchas, en esta ocasión particular, debe ser consciente que el partido del sábado no es definitorio. Ya lo dijo el propio Velázquez “recaudos necesarios para ser inteligentes y traernos un buen resultado de allá”. En definitiva, Defensores irá sólo por un primer paso que le permita acercarse a la gloria.