Multimedios EL DEBATE dialogó con Julián Guelvenzú, excandidato a intendente en 2015 y hoy, ya candidato a primer concejal por Cambiemos. Julián, fue el más votado a nivel local el pasado domingo en las PASO 2017, nos expresó su vivencia del triunfo, con mucha alegría y esperanza.
“Tuvimos mucho acompañamiento y apoyo de todos los vecinos de Zárate y Lima. La alegría es enorme porque cosechamos una gran cantidad de votos gracias a la campaña y al gobierno que también está esforzándose enormemente porque el país crezca y salga adelante después de tantos años de desidia”, destacó.
“Nosotros queremos llegar a mucha más gente que hasta ahora, sea desde el gobierno trabajando para que el país crezca, o personalmente con el equipo local yendo a ver a cada vez más gente para el diálogo y transmisión de inquietudes o problemas que tienen”, indicó con respecto a lo que esperan para octubre.
¿Cuáles son los reclamos más sostenidos por parte de la gente?: “Prácticamente se centran en los problemas estructurales de la provincia de Buenos Aires. Nosotros de alguna manera tenemos que ganar, debemos tener más concejales, diputados y senadores para que el cambio realmente llegue. En Zárate la situación es penosa: no hay asfalto, no hay cloacas, no hay mantenimiento, no hay limpieza. No hay quien escuche a los vecinos: no ven a los concejales trabajando mano a mano con las comisiones del Concejo; y ese es el cambio que proponemos”.
También dio su opinión sobre si su candidatura será testimonial o asumirá la banca si el pueblo lo acompaña: “Asumiré: para nosotros no hay candidaturas testimoniales. La intención es estar, el Concejo Deliberante no debería haber perdido nunca su función principal, que es controlar al Poder Ejecutivo y representar a los vecinos vinculándolos con los proyectos que deseen. Queremos ejercer y lograr que haya una voz real dentro del Concejo”.
“¿Realmente algunas personas piensan que no podemos vivir mejor cada uno en su ámbito? Nosotros pensamos que sí. Somos el “acoplamiento” entre los concejales y la provincia para que nuestra ciudad crezca más, el cambio se efectivice y podamos ser gobierno en 2019”. Ese fue su mensaje final.
ATUCHA Y EL TRABAJO
En las ultimas horas participó de un acto en Tigre con el Ministro de la Producción Javier Tizado, al respecto esto dijo: “Sabemos que la gente conoce la realidad, todos conocíamos que lo que el intendente manifestaba cuando se instaló en la Rotonda y hacía un aprovechamiento de los despidos no era cierto. Los trabajadores tienen derecho a su legítimo reclamo por fuentes de trabajo genuinas”.
Y, agregó “Lo que este gobierno hace es transformar al país completamente, hace 4 o 5 años que no se generaban puestos de trabajo, y puntualmente lo de la empresa NASA fueron contratos rescindidos por el atraso de obras imputables del gobierno anterior. No nos olvidemos que están hablando que se quiso desmantelar el plan nuclear y fue el energético. Hoy Siderca, Axión, Toyota y Honda están tomando muchas fuentes de trabajo. Cuando todos trabajamos en equipo, sin dudas es enorme lo que podemos lograr”.