En la mañana de este viernes al decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Dr. Ricardo Nidd, visitó junato al Intendente Cáffaro y otros funcionarios, las instalaciones donde se inciaría el dictado de la carrera de Medicina en nuestra localidad. Un decisión relevante para la toda la región.
Esta semana, Cáffaro ya había anunciado su intención política de que en el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC) se comenzará a dictar la carrera de Medicina, precisamente tras llegar a un acuerdo con la Universidad de Rosario.
Por tla motivo, el jefe comunal recorrió este viernes junto a Nidd las instalaciones del CGC y del Hospital Intermedio Municipal “René Favaloro”, oportunidad en la que Cáffaro destacó la claridad y visión que desde la Universidad de Rosario se tiene de la carrera de Medicina. “He aprendido que no es cualquier carrera, sino una de las más importantes porque esa gente cuida nuestra vida. Por eso fue complicado poder traerla, porque necesitamos tecnologías, laboratorios, un montón de cosas que otras carreras no las necesitan”, dijo.
Luego agregó que “apoyamos desde el CBC a que nuestros jóvenes estudien, pero solo podemos retenerlos por un año, luego terminan emigrando, estudiando en Buenos Aires y difícilmente vuelven a su ciudad. Necesitamos brindarles calidad de vida, que puedan hacer todo acá. Estamos ofreciendo una oferta educativa histórica basada en lo que los jóvenes necesitaban”.
Por su parte, Ricardo Nidd aseguró entre otras cosas que “nosotros (Universidad) tenemos la capacidad técnica de desarrollar la carrera, y Zárate la decisión política; sería una torpeza no asociarnos”.
Medicina será una de las carreras que se dictará en el CGC a partir del 2017. “Tenemos que explotar el CGC de estudiantes”, alentó el funcionario universitario.
Integraban la comitiva que acompañó al visitante, la Secretaria de Salud Dra. Rosana Núñez, el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social Rodrigo García Otero, la Jefa de Gabinete Florencia Diez y la directora del CGC Silvia Fernández Sena.