Defensores Unidos logró una gran victoria como visitante, al vencer a El Porvenir por 2 a 0, con goles de Nicolás Parodi y Adrián Martínez. Así el “celeste” subió al cuatro lugar y sigue de cerca la cima del torneo.
Adrián Martínez sigue convirtiendo (foto gentileza CADU on line).Adentro ya había cumplido con creces. Pero todavía le falta pagar parte de la cuota pendiente que venía arrastrando afuera. Y justamente esa mañana, CADU saldó una gran parte de esa deuda, al lograr un muy valioso triunfo en calidad de visitante, derrotando a El Porvenir por 2 a 0, gracias a los goles de Nicolás Parodi y Adrián Martínez. Para Defensores esata victoria es necesaria. No por una cuestión de campaña, ya que CADU viene teniendo la mejor labor en años, sino porque en terreno ajeno había sufrido más frustraciones que alegrías. Tal es así, que venía de dos derrotas al hilo (ante Sacachispas e Italiano) y si sumamos los partidos del torneo pasado, había logrado sólo dos victorias de los últimos 13 juegos fuera de Zárate. Por eso, lo hecho en Gerli no fue algo menor para el elenco de Puebla, ya que le permite aumentar la confianza y demostrar que todo lo hecho hasta ahora no es casualidad.
En cuanto al partido, hay que decir que futbolísticamente el juego fue más parejo, que lo que muestra el resultado final, ya que CADU tuvo como tarea principal mantener el orden defensivo y tratar de explotar la potencia y velocidad de sus delanteros. En el primer tiempo, le costó a ambos, ya que fue un partido trabado e impreciso. Sin embargo, en el complemento CADU fue más inteligente para contragolpear. Y eso ocurrió a los 19 minutos, donde Juan Figueroa inició una gran contra con un pelotazo largo a Martínez (cuando El Porvenir estaba en campo “celeste” y mal parado defensivamente), que la ganó ante su marcador y luego le cedió el balón a Parodi, para que definiera abajo del arco. Esto desesperó al local que fue en busca del empate y dejó muchos espacios atrás. Y CADU lo volvió a aprovechar a los 28, con el propio Martínez, que le ganó la espalda a su rival y luego la aguantó ante la salida del arquero y definió con un remate rasante para el 2-0.
Así de simple, Defensores escribió otro capítulo exitoso de este torneo. La quinta victoria, que le permite subir al 4° puesto y seguir de cerca la cima de la Primera “C”.