En el mes de abril dará comienzo una nueva edición del Torneo de la URBA y en esta temporada los zarateños jugarán en Segunda División. Sin dudas que será un campeonato muy duro por eso los jugadores del plantel superior de Náutico Arsenal tendrán que trabajar durante.
Más allá que todas las semanas los jugadores están realizando entrenamiento de destrezas individuales, lo más importante del trabajo en la puesta a punto será a partir del 3 de febrero, día que comenzará de manera oficial la pretemporada. A partir de allí los jugadores del “tricolor” se someterán a una serie de trabajos físicos muy intensos, pero además comenzarán a ejercitar los nuevos sistemas de juego, tanto ofensivos como defensivos que se utilizarán en este 2018.
La idea del cuerpo técnico que encabeza Pedro Berón Podestá, es que los jugadores lleguen de muy buena forma al comienzo del campeonato, por eso la pretemporada será muy intensa.
Partidos Amistosos
En la agenda deportiva de Arsenal habrá como todos los años una serie de partidos amistosos para que los entrenadores puedan evaluar cómo están sus dirigidos y así comenzar a diagramar lo que podría a ser el 15 titular. Si bien se sabe que los zarateños jugarán amistosos contra Los Pinos y Virreyes, todavía no está confirmada la fecha para esos enfrentamientos.
Igualmente esos dos partidos no serán los únicos que jueguen los rugbiers del “tricolor”, ya que también existe la chance que puedan hacer en marzo una mini gira de fin de semana.