El elenco de Zárate Básket no tendrá actividad durante este fin de semana por el Federal.

Como hace un par de semanas atrás, el elenco Zárate Básket tuvo descanso, aunque se mantuvo expectante con lo que pasaba con el resto de sus competidores, para saber si iba a perder algún lugar en la tabla de posiciones de la División Bonaerense pensando en lo que se vendrá con la segunda fase del Torneo Federal de Básquetbol. Y este fin de semana ocurrirá algo muy similar, ya que los dirigidos por Oscar Comelli tendrán receso, esperando que lo favorezcan los resultados ajenos que se den en la jornada de hoy. Hay que decir que la fecha se abrió al cierre de esta edición, cuando Atlético Pilar visitaba a Sarmiento de Junín. Un partido clave para ambos, teniendo en cuenta que los juninenses están con la soga al cuello en relación al descenso
(el último del grupo pierde la categoría), mientras que los pilarenses se jugaban la chance de saltar al segundo puesto, algo trascendental teniendo en cuenta que los dos primeros evitarán el primer cruce de Reclasificación.
La actividad continuará esta noche, donde los rivales directos de Zárate Básket tendrán acción. Por un lado, Argentino de Pergamino recibirá a Belgrano de San Nicolás, mientras que Sportivo Escobar visitará a Presidente Derqui. El cotejo menos trascendente será Unión de Mar del Plata ante el líder Racing de Chivilcoy. Más allá de lo que suceda con estos encuentros, este receso le viene bien al elenco de Comelli, principalmente para intentar recuperar al lesionado pivot Actis, quien no estuvo en la ajustada derrota ante Sportivo Escobar.
Vale mencionar que la meta principal de Zárate Básket es seguir en la lucha por el segundo puesto, pero en el peor de los casos será terminar dentro de los cinco primeros de la tabla, ya que en caso de quedar del 3° al 5° lugar tendrá ventaja de localía para la Reclasificación.









