Zárate-Campana perdió ajustadamente en su debut en el Provincial U15

El elenco de Juan Negro tuvo un mal cierre del partido y cayó ante Junín por 71 a 67. 

El primer encuentro fue muy parejo desde el comienzo, con algunas imprecisiones por parte de ambos equipos. Los junienses mostraban sus principales armas en ataque con la presencia de Nicolás Burgos en las cercanías del aro, marcando claras ventajas y Valentín Feuillade desde la conducción; mientras que los zarateños encontraron mayores variantes en su ataque. Tras el 15-13 favorable a Junín del cuarto inicial, la tónica no cambió en el segundo. Cada uno aprovechó su racha favorable para tomar la delantera en el marcador, pero ninguno pudo sacar una brecha considerable, llegando al descanso largo con triunfo juninense por 28-26.

 

En el reinicio de las acciones Feuillade tomó las riendas de su equipo y además de armar el juego, mostró su faceta anotadora y de su mano Junín fue despegándose de a poco en el marcador hasta llegar a sacar la máxima de ocho (38-30 a 6min51). La reacción de Zárate-Campana no se hizo esperar y fue acortando diferencias y logró dar vuelta el tanteador, pasando a ganar 47-44 en el ingreso al último minuto, pero un triple de Feuillade decretó el empate al marcharse al cuarto final. Los últimos diez minutos fueron palo a palo, gol por gol, fueron intercambiándose la delantera en el tablero electrónico. Los zarateños ingresó al minuto final arriba 67-64, pero un parcial de 7-0 de Junín, le permitió llevarse el triunfo por 71-67.

 

Valentín Feuillade fue el goleador del ganador con 25 puntos, además aportó cinco rebotes y cuatro asistencias; bien acompañado por Nicolás Burgos con 12 tantos y 14 recobros. En el perdedor, Thiago Martínez se destacó con 16 unidades.