AÑO: XXVII - EDICION N°:10.343
21.9 C
Zárate
miércoles, febrero 11, 2026
Inicio Deportes El “ancla” vuelve a casa para recuperarse

El “ancla” vuelve a casa para recuperarse

A partir de las 21:00, Náutico Zárate recibirá a Independiente de Escobar por la Zona B2 de Primera División. Luego de la caída en Capilla, el elenco de Gaspé intentará reencontrarse con la victoria para no alejarse de los líderes Náutico San Pedro y Honor y Patria.

21 - Basquet Primera Nautico

Como en el debut ante Tempestad, Náutico Zárate tendrá un cotejo ideal como para tomar confianza y que su plantel vaya teniendo más rodaje de competencia oficial en este tramo inicial de la temporada. Es que a partir de las 21:00 y en el gimnasio “Jorge Giovagnoli”, el “ancla” estará recibiendo a Independiente de Escobar por la tercera fecha de la Zona B2 del Torneo de Primera División. Para los dirigidos por Sebastián Gaspé es una buena oportunidad de dejar el mal trago sufrido en Capilla del Señor, donde perdieron ante Honor y Patria; y poder retornar a la victoria. En los papeles, este rival parece no ser tan complicado. Si bien, Independiente sumó un refuerzo con experiencia para esta temporada como el ex Sportivo Escobar “B”, Rodrigo Insaurralde; todavía no dio muestras de estar a la altura de pelear arriba. Algo que Náutico intentará hacer, no sólo porque lo demanda su historia, sino porque tiene material como para ser protagonista de la “B”, con la mezcla de la juventud (con Guerci como abanderado) y trayectoria (como Tarrie, Dovale o Ferreyra).

Para Náutico será importante ganar, para llegar a la cima de manera transitoria, teniendo en cuenta que los actuales líderes de la B2 se medirán recién en el feriado del próximo lunes, donde Náutico San Pedro recibirá a Honor y Patria. Este grupo se completa con el enfrentamiento de dos que todavía no ganaron como Capilla Racing y Tempestad.