Cámara de Panaderos de Zárate: En nuestra ciudad, “El Pan Nuestro” ya no es de cada día

pan2Con el afán de acompañar a los consumidores del vital alimento, los panaderos zarateños tomaron la decisión de nivelar en el menor costo posible el kilo de pan, por ende todas las panaderías haciendo un gran esfuerzo tienen a la venta el kilogramo en $65, peleando los costos del aumento de la harina y los demás ingredientes que por el dólar se mueven. Ya no se compra todos los días, y se suele pedir “déme 15 o 20 pesos de pan…” aseguran panaderos que siguen sosteniendo comedores y “los pedidos de pan y facturas de ayer” que se vuelven a notar en el mostrador cada jornada. EL DEBATE entrevistó al presidente de la Cámara, Diego Benítez.

El pan es una de las necesidades básicas que la gente requiere para subsistir, pe-ro actualmente las ventas del mismo no están pasando por su mejor momento gracias a un factor responsable: el constante aumento. Esto afecta notablemente más que nada a los panaderos; por ello, EL DEBATE conversó con Diego Benítez, presidente de la Cámara de Panaderos de Zárate. Diego, según su punto de vista y su cargo, expresó cómo viven esta realidad que golpea tan duro.

“El precio mínimo sugerido de venta hoy es de $65, seguimos con este precio mientras se mantenga el valor de la harina”, expresó.

“Las ventas bajaron considerablemente porque la gente sigue yendo con el mismo dinero a comprar el pan y prácticamente se llevan mucho menos por los precios”, disparó Benítez.

¿Cuál es la situación actual de las panaderías ante los aumentos de materia prima, servicio y caída de ventas?

“Está muy complicada, nosotros aumentamos pero no por eso tapamos lo que vivimos. Se ven muchas subas, no sólo de lo básico sino también del gas, la luz y el combustible. En Capital, el precio mínimo del pan es $90 y nosotros $65. Hicimos esto pensando en el vecino que se le complica comprarlo, ya que es en sí lo primordial que debe tener una familia. Esperemos poder subsistir como venimos, los precios quedaron justos porque así lo decidimos”.

panLos panaderos están más unidos que nunca y Benítez asegura que “Actualmente represento en la Cámara a 66 panaderos colegas, pero en breve podremos obtener los papeles de manera correspondiente, ya que desde hace décadas se viene pro-metiendo pero este hecho nunca fue realizado.

Agradezco a la gente que día a día nos apoya porque realmente lo precisamos para seguir ejerciendo    nuestro oficio”, finalizó sabiendo que deben unirse para que “El Pan” siga siendo en la mesa de “cada día”, aunque está caro.