Pasaron los play offs, también el receso de vacaciones de invierno. Por eso, es hora que las inferiores salgan a la cancha a jugar por lo que quizás sea uno de los aspectos importantes, la definición de los ascensos y descensos. Debido a los cambios que dispuso la Federación Metropolitana de Voleibol para este 2018, la temporada tuvo un cambio de 360° grados, teniendo en cuenta que en el primer semestre se disputó la Ronda Campeonato, con los respectivos play offs de cada categoría, mientras que a partir de este sábado se iniciará la tradicional Ronda Clasificación, donde estarán en juego los valiosos pasajes para subir o bajar de categoría.
Así, el Nivel “B” Damas comenzará a disputar la primera de las quince fechas que tiene, donde las inferiores de Náutico Zárate visitará este sábado a Náutico Hacoaj. La meta principal del “ancla” está puesto en terminar dentro de los 12 elencos de la tabla general, teniendo en cuenta que las tiras que ocupen del 13° al 16° puesto descenderán al Nivel C para el 2019, mientras que del 1° al 3° ascenderán al Nivel A.
Esta Ronda Clasificación se disputará todos contra todos, en partidos de ida solamente (con localías definidas por sorteo).