Defensores Unidos visitará el sábado a Sacachispas en Villa Soldatti. a pesar de las bajas de Velázquez y Laumann, CADU intentará levantar su nivel, cortar la mala racha y sumar afuera de Zárate.
Todavía falta mucho. Todavía no se llegó ni al primer tramo de la temporada. No obstante la preocupación en Defensores Unidos está latente. Es que el elenco de Darío Lema sigue sin encontrar el rumbo en estos pasos iniciales que lleva en la B Metropolitana. Quizás la inquietud no sólo pasa por los pocos puntos que acumuló en las seis presentaciones que tuvo, sino por los motivos que lo llevaron a este presente. Importantes desinteligencias defensivas que se pagaron con goles rivales y la falta de generación de juego asociado en ofensiva. Es cierto que el “Chavo” viene moviendo algunas piezas buscando soluciones. Lo hizo primero con los ingresos de Resler y Pentimalli al equipo titular. Luego también lo hizo con Priori. Pero quizás ahora, el cambio se dará de manera más profunda y que en cierto punto obligará a CADU a modificar su idea de juego, teniendo en cuenta que les faltará tanto el pilar defensivo como es Lauman, como también la referencia en ataque para bajar la pelota o para definir las situaciones como es Velázquez.
La esperanza parece estar puesta en el retorno a la titularidad de Teo Escobar, quién vio sus primeros minutos de temporada en la caída ante Fénix y quizás le pueda aportar el desequilibrio y la cuota de gol que tanto necesita el “celeste”. Abajo Kruchowski aparece como alternativa para jugar junto a Resler. De todas maneras y más allá de los nombres, la incógnita pasa por saber si CADU pueda empezar a mostrar en rendimiento en conjunto, que le permita empezar a tomar confianza.
Con este panorama, Defensores viajará este sábado a Villa Soldatti, para visitar a Sacachispas, a partir de las 15:30. Un rival que alternó buenas y malas, pero que vive un presente mejor que el “celeste”. Más allá que viene de caer ante Brown, Sacachispas se mantiene firme en Soldatti, donde acumuló cuatro puntos en este torneo y lleva cinco cotejos sin caer como local, contando los últimos cotejos del torneo anterior.