Este sábado a las 15:30, Defensores unidos visitará al golpeado comunicaciones. el elenco de lema llega con cinco encuentros sin caídas. buscará seguir sumando en agronomía para ampliar y seguir escalando en las posiciones y promedios.
De la preocupación a la tranquilidad. En pocas semanas, las sensaciones en Villa Fox cambiaron. Es que Lema le encontró la vuelta a la categoría y el equipo empezó a responder dentro de la cancha. No sólo con un rendimiento colectivo que se va consolidando fecha tras fecha y crece en confianza, sino principalmente desde lo numérico. Porque en definitiva, en este fútbol argentino tan exitista, lo que manda son los resultados. Y más en una temporada, donde para Defensores Unidos lo estadístico será determinante para su futuro y permanencia en la B Metropolitana. CADU empezó a concretar ese anhelo de sumar tanto en Villa Fox como en terreno ajeno y eso, lo llevó a tener un presente diferente a aquel difícil comienzo, donde ahora lo tiene en la zona media de la tabla y con más aire en los promedios.
Por ende, ahora el objetivo es tratar de continuar por esta línea. Y justamente este sábado, Defensores deberá ir hasta el barrio porteño de Agronomía, para afrontar otro compromiso difícil ante un rival que también necesita sumar como es Comunicaciones. Si bien por ahora está lejos de la zona de peligro con los promedios, su mal presente en esta temporada lo puede llegar a complicar en caso de no levantar. Es que Comunicaciones es el único equipo que todavía no conoce la victoria. Más allá que tiene dos partidos postergados, en nueve presentaciones, sólo logró cuatro empates, mientras que el resto fueron derrotas. Esto llevó a un cambio de técnico, donde Zermaten pasó a ocupar el cargo de DT que dejó Leroy. Además de la falta de gol (sólo seis tantos), también tuvo muchas falencias defensivas.
De todas maneras, Defensores no debe confiarse por tener un presente opuesto al de Comunicaciones. La solidez defensiva que viene sosteniendo, será clave para que el “celeste” pueda extender su buen presente y seguir sumando unidades en terreno ajeno, teniendo en cuenta que afuera de Zárate lleva tres sin perder.
Si todos los jugadores se encuentran disponibles, es probable que Lema no varíe el esquema y los nombres que vencieron el pasado fin de semana a Colegiales.