“Siento un sabor agridulce por cómo se dio el torneo”

El nauta Diego Lipszyc disputó días atrás el Campeonato del Hemisferio de la clase Snipe, donde junto a Jorge Engelhard quedaron posicionados en el 22º lugar sobre 42 participantes. El zarateño habló de lo que fue su participación en este certamen que se corrió en las aguas del Río de la Plata.

20- Lipszyc
La edición 2018 del Campeonato del Hemisferio de la clase Snipe ya es cosa del pasado. Este certamen que contó con la organización del Club Náutico Olivos y en el que participaron representantes de 11 países se corrió en el Río de la Plata donde allí estuvo presente el nauta de nuestra ciudad Diego Lipszyc. “Fue un campeonato perfectamente organizado y de primer nivel internacional, ya que estuvieron presentes 5 campeones mundiales y otros tantos que ya habían ganado este Hemisferio, por lo que fue un torneo duro ya que se encontraban los mejores de cada país”, señaló el zarateño quién disputó el torneo junto a Jorge Engelhard.
Fue campeonato en el que “se corrieron 10 regatas muy exigentes que fueron muy parejas, con vientos que bornearon mucho por eso hicieron que se dé un campeonato con mucho nivel y muy duro” manifestó Lipszyc, quién al mismo tiempo agregó: “a nivel personal no me siento para nada contento por los resultados obtenidos, ya que nosotros sabíamos que podíamos dar mucho más y estar más adelante”.
Sin dudas que Lipszyc se mostraba amargado por cómo se había dado su participación en el campeonato. “Tuve un descalificado en la tercera regata que me condicionó para el resto de las demás competencias ya que no podía cometer otro error así. A partir de allí las largadas no fueron las mejores y eso en un campeonato de este nivel te complica mucho ya que no podes navegar limpio durante los primeros metros” dijo Diego, quién se tuvo que conformar en terminar el torneo en el 22º de la clasificación general.
Más allá de las complicaciones la dupla Lipszyc-Engelhard mejoró su rendimiento sobre el final, aunque ya era tarde. “Recién el último día pudimos hacer las cosas como nosotros queríamos y navegamos mucho mejor, culminando ambas regatas entre los 10, por eso considero que si hubiéramos navegado así todo el torneo terminábamos mejor en la clasificación general” expresó el nauta de nuestra ciudad, quién no dudó en señalar: “siento un sabor agridulce por cómo se dio el torneo”.