Este año ha sido muy positivo para “Willy” Fernández ya que ha peleado mucho y hace algunos días ganó el cinturón en el Torneo de la Liga de las Estrellas que deberá defenderlo. El púgil del “Boxing Club Zárate” habló de este logro y lo que deberá afrontar en los próximos días como boxeador amateur.
boxeador Guillermo “Willy” Fernández ganó el cinturón de la Liga de Estrellas.Hace algunos días Guillermo “Willy” Fernández se quedó con el cirturon del Torneo de la Liga de las Estrellas, pero ahora deberá defenderlo. Sobre este tema el pupilo de Gabriel Chorchilo habló y analizó lo que se viene en un futuro cercano.
-Ganaste el cinturón en la Liga de las Estrellas. Si bien no fue arriba del ring como hubieses querido, lograste uno de tus objetivos de conseguir este título…
-Pude ganar el cinturón y traerlo para la ciudad, aunque me hubiera gustado pelear y ganarlo en el ring. Igualmente esto se debe al sacrificio de todo un año de trabajo.
-¿Qué pasó que tu rival ese día no subió al ring?
-Yo ya había peleado con él en lo que había sido una pelea muy dura e incluso lo había tirado dos veces. Cuando tocó hacer la pelea donde estaba en juego el cinturón, se tuvo que postergar porque mi rival tenía un esguince en el pie. Después cuando se reprogramó la velada y llegó la hora del pesaje, entre el padre y su entrenador tomaron la determinación de no pelear por lo que el cinturón quedó vacante y al ser yo quién estaba en condiciones de subir al ring fue que me quedó con el mismo.
-Ahora te toca la responsabilidad de defender este título de la Liga de las Estrellas…
-Así es, ahora llega el momento de defender lo que conseguí y esperemos que todo salga bien. Me encuentro bien entrenado porque estoy trabajando a conciencia y como estoy peleando seguido no paro de estar en actividad.
-¿Te preocupa que estes peleando seguido, o al estar entrenado solamente pensas en subir al ring y dar lo mejor?
-Yo subo al ring. Con tal de pelear hago todo lo que me diga mi entrenador. Si tengo la posibilidad de pelear seguido es mejor para mi porque me mantengo activo y el cuerpo se adapta a un buen ritmo de competencia.
-Diciembre será especial ya que afrontarás las semifinales de la Liga de las Estrellas y si ganas será el tiempo de la final.
-El 3 de diciembre vamos a estar peleando en La Matanza las semifinales de este torneo y si todo sale bien el 17 será tiempo de protagonizar la final que se realizará en la Federación Argentina de Boxeo.
-¿Para vos sería importante pelear en la FAB?
-Estar allí para mí sería un orgullo enorme porque si bien conozco la Federación nunca tuve la posibilidad de pelear allí. Por eso sería un sueño cumplido tener la chance de combatir en ese palacio del boxeo.
-Vas a cerrar un 2016 con muchas peleas, presentándote en diferentes lugares y siempre dando lo mejor de vos.
-Este año peleamos mucho, con mi entrenador tuvimos la posibilidad de presentarnos en muchas ciudades y ojalá que podamos cerrar este año de la mejor manera. La verdad que este 2016 ha sido muy bueno tanto para mí, mis compañeros y para el Boxing Club.
-¿Pensas en un futuro no tan lejano poder ser profesional?
-Cuando el entrenador me lo diga voy a estar preparado para ese gran paso.