
La razón por la que se estaría estudiando esta controvertida medida es paliar la supuesta superpoblación de estos mamíferos que estaría causando problemas a los agricultores y al resto de la fauna salvaje, según un comité del Gobierno.
“Nuestra recomendación es que se levante la prohibición de la caza y que manejemos a la población de elefantes dentro de los rangos históricos”, dijo el presidente del comité Frans Van Der Westhuizen.
Además del levantamiento del veto, el informe propone la introducción del “sacrificio de elefantes habitual pero limitado”, cercar las zonas donde pueda haber conflicto entre humanos y animales y el “establecimiento de conservas de carne de elefante” para alimentos para mascotas.
La prohibición de la caza fue aprobada tras constatar un descenso de la vida salvaje en el norte del país durante el mandato del anterior presidente Ian Khama, quien ha manifestado públicamente su rechazo al levantamiento de la prohibición.
La medida de prohibir la caza mayor de elefantes enfrentó a conservacionistas y activistas de los derechos de los animales.
Fuente: ABC.es








