Lamentablemente no pudo ser y se quedó con las manos vacías. En la noche del viernes se definió el Torneo de los mejores Supergallos donde estaba en juego el título vacante de campeón argentino. Por un lado el zarateño Emanuel Cusolito, quién además ponía en juego su cinturón sudamericano y por el otro el mendocino “chispita” Chacón. Ambos protagonizaron una muy buena pelea pero con un Chacón que encontró la estrategia para ganar 8 de los 10 round y así quedarse en fallo unánime con la pelea.
Cusolito se había preparado de muy buena manera, pero eso no le alcanzó ante un pugilista que se le metía abajo y siempre evitaba quedar a tiro de golpe. En dos oportunidades el zarateño sufrió descuento de puntos por lo que sabía que sobre las últimas vueltas debía salir a noquear.
Chacón se mostraba tranquilo, sabiendo que en las tarjetas iba a ganar, pero igualmente conectó los mejores golpes sobre el rostro de Cusolito quién terminó la pelea con sangre en su rostro, pero sobre todo con la bronca de no haber podido ganar.
Finalmente después de las 10 vueltas llegó el momento de las tarjetas, donde los tres jueces le dieron el triunfo al mendocino Chacón (98 a 92.5 – 96.5 a 93.5 – 97.5 a 93) que con 37 años logró obtener el título argentino.
Cusolito en las redes sociales
Después de lo sucedido en el ring el zarateño mostró sus sentimientos mediante su cuenta de facebook agradeciendo a los que están a su lado. El púgil de nuestra ciudad escribió lo siguiente:
No se dio…
Trabajé mucho y duro durante tiempo para cumplir mi sueño y no pude! Gracias a Dios sigo de pie y firme. Es un deporte y hay saber ganar y perder y me tocó perder, pero estoy tranquilo porque puedo disfrutar de mi familia.
Y esto es deporte. Mis felicitaciones a Chacón por su gran victoria y a seguir que todavía estoy de pie. Gracias Zárate, gracias familia y amigos que también están en las malas!!