Pese a versiones circuladas, la planta de Toyota Zárate no realizará suspensiones ni despidos

Toyota no suspendió a ninguno de sus más de 5000 trabajadores: este rumor fue desmentido por la empresa que en diálogo con EL DEBATE aseguró que “No tiene pensado suspender ni despedir empleados” tal como es su política de trabajo desde que se radicó en Zárate.

Lo que verdaderamente ha realizado, teniendo en cuenta el feriado de ayer lunes y, de los próximos de Semana Santa, es la de “dar a los trabajadores francos compensatorios para esas fechas” aseguró la fuente a este MULTIMEDIOS.

Obviamente existe una caída del mercado interno automotor como lo indican todos los relevamientos, pero esto no implica que la empresa deba suspender trabajadores.


Toyota funciona con un sistema de producción “just in time”, por lo que toda su manera de trabajar es justo a tiempo y sin stock, por lo que su producción se va readecuando como lo hizo a fines del año pasado produciendo una Hilux cada 90 segundos para llegar a las 140.000 unidades fabricadas durante el año.


“Toyota no suspendió ni suspenderá a sus trabajadores: es una readecuación horaria”, dijeron el lunes al ser consultados por EL DEBATE ante versiones que empezaron a circular anticipando malintencionadamente, una supuesta noticia sobre suspensiones que NO ES TAL.

En ese sentido, invitamos a leer nuestra Columna Editorial de fecha viernes 22 de marzo de 2019 bajo el título LOS DESPIDOS EN TOYOTA.