Los vecinos de algunos barrios de la capital podrán pedir “lo que sea”, a través de la plataforma que permite comprar, recibir y enviar cualquier producto.
La empresa asegura que “cada mercado es diferente pero, para los usuarios argentinos, los pedidos más frecuentes son comida (hamburguesas, pizza, sushi y helados), compras de supermercado, bolsas de hielo, recolección y envío de compras por internet, llaves y otros objetos olvidados”.
“La llegada de Glovo a la Patagonia forma parte de su expansión a todo el país. La aplicación incorpora nuevas regiones cada mes y ya se encuentra activa en Capital Federal, distintas zonas de Buenos Aires (como La Plata, Lomas de Zamora, Quilmes y Mar del Plata) y también en Rosario, Córdoba, Santa Fe y Mendoza”, comentó la empresa en un comunicado, en el que aseguran que tras un año en el país es “la app de delivery más usada. Sólo en el 2018 obtuvo más de 1,5 millones de descargas, más de 2 millones de pedidos, más de 2550 comercios adheridos y 6000 glovers activos diariamente”.
Entre los pedidos más singulares que realizaron los usuarios de otras ciudades se destacan recuperar pertenencias de la casa de un ex, despertar a un jefe, intercambiar figuritas del Mundial de Rusia y enviar o recoger Lightsabers de la película Star Wars, entre otros.
¿Cómo usar la app?
Como usuario sólo es necesario descargar la aplicación para dispositivos móviles desde Google Play o Apple Store, o bien acceder a través de https://glovoapp.com para registrarse en el sistema. Una vez realizada la solicitud, el cliente puede ver, mediante geolocalización, qué mensajero llevará su pedido, el recorrido que realizará y seguir todo en tiempo real.
Para poder acceder a la app como “glover” es necesario cumplir con ciertos requisitos mínimos como: tener más de 18 años, presentar DNI, estar inscripto como monotributista, contar con celular smartphone con conexión a internet 3G y contar con un medio de transporte con documentación al día (que puede ser rollers, bicicleta, moto o auto). En muchas ciudades, la aplicación cuenta con lista de espera de personas interesadas en generar ingresos.
Fuente: LM Neuquén