La plataforma está considerando hacer una modificación radical en su portal principal, que consiste en trasladar todos los videos infantiles a la aplicación YouTube Kids, dedicada para que los niños encuentren de forma segura contenido de su interés, a raíz de denuncias recibidas en los últimos años sobre su funcionamiento.
Según informó The Wall Street Journal, citando fuentes anónimas que han participado en los debates al interior de YouTube, los ejecutivos de la compañía se están planteando este movimiento pese al gran riesgo que conlleva, ya que los vídeos infantiles se encuentran entre los más populares y por tanto los que más dinero generan en publicidad.
Una de las principales críticas que el portal ha recibido recientemente es que sus algoritmos sugieren videos con contenidos sexuales o violentos pensados para adultos (que en algunos casos incluso se reproducen automáticamente) tras visualizar videos infantiles, exponiéndolos así a los niños.
La decisión de transferir todos los contenidos infantiles a la aplicación Kids no es firme, y se están barajando alternativas menos drásticas, como mantener los videos en el portal principal pero eliminar en ellos la reproducción automática de un nuevo video.
YouTube se ha posicionado durante mucho tiempo como una plataforma neutral que permite a cualquiera subir y ver cualquier video que desee; ahora el sitio está luchando para convencer a padres y anunciantes de que puede proteger a los niños de contenido violento, perturbador y perjudicial.
Fuente: El Tiempo