Expondrá a un solo colectivo de creadores, los japoneses de TeamLab, a través de 50 obras permanentes. Aseguran que ofrece experiencias hasta ahora desconocidas por el público.
Caminar sobre planetas y agujeros negros o contemplar cómo una ballena nada bajo los pies son algunas de las experiencias que ofrece un nuevo museo en Tokio del colectivo japonés de arte digital TeamLab, conocido por sus obras vanguardistas: con un despliegue de medio millar de proyectores a lo largo de 10.000 metros cuadrados, exhibirán de forma permanente sus espectaculares obras tridimensionales en el centro MORI Building Digital Art, ubicado en la bahía de la capital nipona.
Pasear mientras aparecen mariposas alrededor de los pies o pequeños peces que se cruzan confundiéndose a cada pisada son algunas muestras de una conexión entre el visitante y el arte digital que emana, “sin fronteras”, por los cinco pisos del museo.
Unas 550 personas forman parte del colectivo TeamLab, que tiene el propósito de fusionar artes plásticas con última tecnología.
Millones de luces y efectos con espejos hacen que aumente el grado de asombro del visitante, cuyo recorrido se ve acompañado por elefantes, canguros, ranas y leones de gran realismo, incluso en sus efectos sonoros.
Las creaciones no sólo están pensadas para adultos, sino que los niños también pueden encontrarse con un acuario donde cobran vida los peces que dibujan.
El colectivo japonés pretende que el nuevo centro “siga abriendo paso” a este tipo de creaciones en el futuro.
Fuente: Clarín