Nuestro portal estuvo 21 días Off Line, hoy volvemos luego de este tiempo de reparación “involuntaria” y tenemos que posicionarnos dando una noticia que revolucionó a toda la ciudad y al país, en las últimas horas. En la localidad balnearia de Villa Gesell, unos 10 u 11 zarateños jóvenes, están detenidos a disposición de la justicia que investiga un homicidio en riña, donde fue víctima el joven Fernando Baez Sosa, que a esta hora (10:00) está siendo inhumado en el cementerio de la chacarita.
El lamentable hecho ocurrió en la madrugada del sábado en la puerta de un boliche bailable.
Allí se habría producido un incidente primero dentro del lugar bailable, donde videos demostraron que los zarateños que lo protagonizaron eran sacados y expulsados del lugar. Minutos después, otros videos mostraban la barbarie que terminaría más tarde con la vida de uno de los agredidos por este grupo de jóvenes de ésta ciudad.
Hay 11 detenidos por la muerte de Báez Sosa. Diez de ellos fueron apresados en un chalet de Villa Gesell: Matías Franco Benicelli, de 20 años; Ayrton Michael Viollaz (20); Máximo Pablo Thomsen (20); Luciano Pertossi (18); Ciro Pertossi (19); Lucas Fidel Pertossi (20); Alejo Milanesi (20); Enzo Tomás Comelli (19); Juan Pedro Guarino (19) y Blas Cinalli (18).
Mientras tanto, el onceavo detenido es Pablo Ventura (21), quien fue aprehendido en la propia ciudad de Zárate y a quien los diez restantes señalarían como el responsable de haber aplicado el golpe mortal. Esto también es motivo de investigación ya que se habrían presentado pruebas de que Ventura estaba esa noche de viernes para sábado, cenando en la Zárate y no en Villa Gesell, como se tiene por denunciado en la investigación.
Lo cierto es que esta mañana del lunes le dieron sepultura el infortunado Fernando de 19 años, que tenía muy buenos antecedentes como se conoció, vacacionaba con su novia, quería ser abogado y estaba becado en un colegio religioso con muy buenas consideraciones académicas, en medio de el desconsuelo de padres y amigos.
Zárate repudia unánimemente este salvaje acto y todos esperamos que se llegue lo mas pronto posible al esclarecimiento de los hechos, ya que incluso de conoce que algunos de los diez detenidos en la ciudad balnearia no habrían participado de la violenta riña que, para algunos de los protagonistas se conoce, ya en nuestra ciudad se les conocía su fama de “violentos” a la madrugada, post salidas de fin de semana.
Se ha vinculado la actividad o ex actividad deportiva de algunos de los involucrados, con el rugby del Club Nautico Arsenal que salió en un comunicado a repudiar el hecho y a desvincular al club del salvaje acto.