El Concejo Deliberante de Zárate, se calza los pantalones largo, al fin. El crimen de Fernando Baez Sosa en Villa Gesell, dispara 20 días después una iniciativa donde “preparan en Zárate un acto de desagravio a Pablo Ventura” y la presentación lleva la firma de los ediles Unrein y Matzkin del bloque “Juntos por el Cambio”.
ARGUMENTOS PARA EL DESAGRABIO
En la presentación se argumenta como “el padecimiento injusto” del joven vecino zarateño Pablo Ventura, recientemente sobreseído definitivamente en la causa que investiga el salvaje asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, quién padeció “bullying” durante años por algunos de los involucrados detenidos y que repitieron en la costa en momento del brutal ataque, cuando Pablo estaba en la casa de sus padres, acá en nuestra localidad.
“El Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Zárate en nombre de todo el pueblo zarateño, se solidariza y abraza a su ciudadano Pablo Ventura por el padecimiento injusto por el que atravesó en el marco del asesinato de Fernando Báez Sosa en la ciudad de Villa Gessell”, sostiene el texto.
Ventura fue el undécimo detenido tras el crimen de Báez Sosa frente al boliche Le Brique. Estaba en casa de sus padres en Zárate cuando la policía lo detuvo.
El acto de desagravio impulsado por el concejo deliberante de Zárate a Pablo Ventura
El proyecto fue presentado “con el objeto de hacer un acto de desagravio público a Pablo Ventura quien fue sobreseído del caso pero quien fue injustamente involucrado”.
TAMBIEN A LA FAMILIA DE FERNANDO
Los mismos ediles zarateños de PRO, se sumaron con otra presentación pidiendo que unilateralmente el HCD de Zárate “repudie todos los hechos de violencia que involucren al partido de Zárate” y en este caso puntual por el homicidio ya que los “acusados de este crimen son ciudadanos de la ciudad de Zárate”.
Propusieron que el Cuerpo se solidarice con los padres de la víctima transmitiendo el “mas sentido pésame por el asesinato de Fernando Baez Sosa”
Ahora deberá el Honorable Cuerpo expedirse en la próxima sesión ordinaria o, ameritaría convocar una extraordinaria (el bloque de la mayoría del HCD y/o el Departamento Ejecutivo), quienes también “deberían acompañar y expedirse” sobre este hecho que a todos nos indigna y avergüenza como zarateños.
Coincidimos con los ediles presentantes en pedirle por la salud también de toda esta comunidad que no sale de su estupor, que “el órgano judicial interviniente en la forma más veloz posible, concluya la investigación para determinar las responsabilidades penales de cada uno de los (10) acusados”