Anoche, en una buena medida implenentada, desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Zárate, se comunicó oficialmente que “no se encuentra, hasta el momento, ningún caso registrado positivo en Zárate de acuerdo al protocolo del Ministerio de Salud de la Nación”. Mientras hacen esfuerzos por controlar el cumplimiento de lo que indica el Decreto de emergencia que firmó el Intendente el pasado viernes.
Todos los vecinos -agrega el parte emitido- deben respetar la medida preventiva respecto al aislamiento de 14 días en caso de que tenga síntomas o provenga de países que están señalados como zona de riesgo en cuanto a la transmisión del virus.
Aprovechan la misiva para pedir “la colaboración y acompañamiento de toda la comunidad” yç, además dan consejos muy útiles para todos los zarateños “Ante la presencia de síntomas comunicarse al los siguientes Números: 148 Atención ciudadana las 24 hs y/o, a los números locales del sector Salud del Municipio: 422300/ 423166 o 423060/ 420911
CONTROLES PUBLICOS
Por la decretada “Emergencia Sanitaria en el Partido” funcionarios del Municipio continuaron con los controles.
La municipalidad de Zárate en el marco de la Emergencia Sanitaria y ante la problemática de público conocimiento, la pandemia del Coronavirus (COVID-19), continuó durante la noche del Sábado y madrugada del Domingo realizando controles en cada uno de los comercios de la ciudad, con el objetivo de informar y notificar a los propietarios sobre las medidas que alcanza el mismo.
Estos controles van a continuar y serán realizados por las diferentes áreas de Gobierno, quienes informan, notifican y solicitan a los responsables de los establecimientos que respeten las medidas, el cierre por 15 días de los locales alcanzados por la normativa y en el caso de estar habilitados como restaurantes se controlará que cumplan con el 50 % de su capacidad, y otra serie de pautas preventivas.
El Decreto de Emergencia Sanitaria:
- Se cerrarán los Consultorios Externos del Hospital Favaloro, con el objetivo de brindar mayor prestación ante la pandemia del coronavirus.
- La Oficina de Tránsito suspenderá por 15 días el otorgamiento de nuevas licencias de conducir y únicamente se darán licencias profesionales con previo turno vía online.
- La suspensión por 15 días de todo evento cultural, deportivo, social y recreativo, así como también el impedimento de apertura de bares, cervecerías, pubs.
- Los restaurantes podrán abrir, pero con el 50% de su capacidad y respetando una serie de medidas preventivas.
- Se establecerán puestos de control en los accesos a Zárate con el apoyo de fuerzas de seguridad y prevención con controles dinámicos, para tener un registro de quien transita por la ciudad.
- En materia de transporte público, se restringirá la cantidad de pasajeros. Únicamente podrán viajar personas sentadas.
- También se suspenderán los eventos religiosos por el plazo de 15 días.