El Intendente con su Jefa de Gabinete, la Secretaria de Salud, el Secretario de Gobierno y, junto con otros integrantes del Departamento Ejecutivo, recorrieron ayer las inmediaciones de la Base Naval Zárate y del Hospital Provincial Virgen del Carmen para evaluar espacios en dichos establecimientos en caso de que se registre algún pico de la pandemia del coronavirus en nuestra zona. Otro amplio espacio es la Escuela de Prefectura Naval Argentina, que no se nombró como parte del recorrido. Intensifican controles y, No tenemos hasta ayer, infectados locales.

Como adelanto, en un parte de prensa, manifestaron desde el Municipio, “en caso de que la pandemia avance en el país y se den casos positivos en nuestra ciudad, se realizó este importante relevamiento con el objetivo de conocer cómo están equipados los establecimientos para una posible necesidad”.

“Esto se realiza con el objetivo de que Zárate cuente con sitios seguros en caso de que se registre un pico de Coronavirus, y de ser necesario, esas personas puedan ser aisladas y contenidas. Controlamos las camas críticas y la infraestructura que tiene el Hospital para afrontar a la pandemia”, contó la Dra. Rosana Núñez y por tal motivo “visitamos La Base Naval y dialogamos con sus responsables para observar de cerca la infraestructura y el tipo de funcionamiento que podrían tener en ocasión de tener que contar con un espacio mayor”.

CONTROLES DE ACCESOS A LA CIUDAD

Siguen implementando desde el municipio “fuertes medidas preventivas frente a la pandemia del coronavirus, durante la jornada se establecieron puestos de control en los accesos a la ciudad, uno de ellos en Lavalle y Teodoro Fels”.

De esta manera “estableció puestos de control en uno de los principales accesos a la Ciudad para tener un registro de quién transita en la ciudad. Allí se le los efectivos procedieron a realizar una serie de preguntas como lo establece el protocolo”. Los operativos continuarán en los diferentes puntos de ingresos.

CONTRA VECINOS CUMPLAN LA CUARENTENA

Desde el martes se puso en marcha el Operativo de control de los domicilios de aquellos vecinos que viajaron en las últimas horas a algunos de los países que son considerados de riesgo, en cuanto a una potencial transmisión del Coronavirus COVID-19.

Los mismos,  “se realizan con el firme objetivo de constatar que los vecinos y vecinas que arribaron a nuestra ciudad en los últimos días se encuentren cumpliendo de manera efectiva la cuarentena, en este caso el aislamiento por 14 días, quienes hayan llegado de: China, Japón, Corea del Sur, Irán, Europa y Estados Unidos, Brasil y Chile.  Operativos en locales comerciales y en domicilios, van a continuar en las próximas horas.

El Municipio se pone énfasis en el pedido de la mayor colaboración de cada uno de los vecinos y vecinas, ya que la prevención, mantenerse informados y respetar el aislamiento es una fuerte responsabilidad de todos.

COVID-19: PARTE DIARIO

Ayer, la Secretaría de Salud continuó con los Protocolos de constatación de cumplimiento del aislamiento establecido por el protocolo de aislamiento impuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia que establece la Emergencia Sanitaria.

Se constató en el operativo que en los 14 domicilios visitados de las personas de Zárate y Lima que han vuelto en los últimos días de países de circulación del virus, todos se encuentran cumpliendo correctamente las condiciones de aislamiento y que los mismos permanecen asintomáticos.

Se continúa realizando el seguimiento telefónico diario de la base de datos de los viajeros que residen en el partido, constatando que al momento ninguno de ellos presenta síntomas.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Zárate comunica que no se encuentra, hasta el momento, ningún caso registrado positivo de coronavirus (Covid-19) en Zárate de acuerdo al protocolo del Ministerio de Salud de la Nación.