Luis Scola, de Argentina, reacciona durante el partido final de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019, ante España, en Beijing, capital de China, el 15 de septiembre de 2019. “Si todo está bien, voy a jugar. Esa es la respuesta”, insistió el capitán del seleccionado albiceleste.
El basquetbolista argentino Luis Scola, de 40 años, no descartó hoy su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se pospusieron para 2021 debido a la pandemia de coronavirus.
“Honestamente, la idea mía siempre fue jugar en Tokio y me encantaría jugar. Si todo está bien, no se me ocurre ninguna razón para que no juegue, pero al día de hoy no tengo ninguna seguridad”, expresó.
El capitán del seleccionado albiceleste, que hace dos meses había puesto en duda su presencia en Tokio, afirmó que “hay tantas piezas en movimiento que es difícil contestar esa pregunta”.
En un podcast que compartió con su compatriota Nicolás Laprovittola y el periodista Germán Beder, Scola advirtió no obstante que va a ser difícil que se disputen los Juegos en julio de 2021.
“Si todo está bien, voy a jugar. Esa es la respuesta”, insistió el ala pívot, que cumplió 40 años el 30 de abril y es la máxima figura del representativo sudamericano.
Scola es el último sobreviviente de la llamada “Generación Dorada”, que obtuvo el oro olímpico en Atenas 2004 y el bronce en Beijing 2008.
En el Mundial de China 2019, el ex compañero del ex astro chino Yao Ming, en los Houston Rockets de la NBA estadounidense (2007/2011), promedió 17,9 puntos, 8,1 rebotes y 1,8 asistencias por partido.
En ese torneo, Argentina sorprendió al obtener la medalla de plata (perdió la final contra España) y Scola fue elegido en el quinteto ideal tras una brillante actuación.
Antes de recalar en Italia, Scola jugó dos temporadas en la liga china de baloncesto, Shanxi Brave Dragons y Shanghai Sharks.