Desde los puertos de Terminal Zárate salieron dos embarques se exportan 66 tramos de torres eólicas a Estados Unidos fabricadas por la empresa Haizea-Sica en su planta de Esperanza, provincia de Santa Fe. TZ son los puertos perteneciente al Grupo Murchison, que integra la cadena logística para la exportación de 22 torres eólicas fabricadas en la Argentina que se instalarán en dos parques de aerogeneradores de Estados Unidos.
El primer embarque con 27 tramos de torres, se concretó esta semana en el buque MV DIAMANTGRACHT. La segunda operación, con los 39 tramos restantes se realizará durante el corriente mes. De esta manera se completará el envío de 22 torres de 3 secciones cada una.
Terminal Zarate con más de 20 años de experiencia en logística portuaria, es líder del mercado en el manipuleo de cargas sobre dimensionadas y de gran peso. A través de los años ha desarrollado infraestructura adecuada y equipos de trabajo especializados para este tipo de operaciones.
Haizea Sica se constituyó en el año 2017. Tiene una planta industrial de clase mundial, con una capacidad de producción anual de 450 tramos de torre eólica que demanda procesar más de 30.000 toneladas de acero en dicho período.
En relación con los proyectos de energía renovable, el Grupo Murchison, a través de sus diferentes empresas que operan en los puertos de Zárate, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, San Antonio Este, Puerto Madryn, Necochea y Puerto Deseado ha manipulado más de 350 aerogeneradores completos, que lo convierte en referente del segmento de cargas especiales.