Por Daniel A. Vogel | DIRECTOR – Hoy, a 157 días, desde aquel decreto del 12 de marzo de la Emergencia Sanitaria en Zárate. Hoy domingo, Día del Niño y otro día más de dudas y de preguntas.
Para ello, esta semana ensayamos una encuesta, cumplidos el domingo pasado los 150 días de “encierro zarateño”, para conocer el estado de ánimo de los vecinos, quienes de manera gratuita y anónima opinan en nuestras encuestas semanales del Multimedios.
Y, como siempre la participación de nuestros ciberlectores, marca una idea sobre lo que está pensando nuestra gente. Y tenemos una sorpresa.
En la Encuesta de la Semana, preguntamos: “EN AISLAMIENTO: A 150 días de iniciada la “cuarentena zarateña” ¿Cuál es su mayor preocupación?”
Y dimos seis opciones que puede ver en el grafico que se desprende de los resultados y que acompaña esta columna como testimonio. Y como siempre, el público, participó.
Nos sorprende que para los opinadores voluntarios que se encuestaron en nuestro portal, a ninguno de ellos les ha preocupado ni el Aislamiento, ni la Economía.
La mayor preocupación y problemática está puesta primero en la INSEGURIDAD con un 52,38%, seguido por el virus que nos acecha, el CORONAVIRUS con un 38,10% superando al tercero en elección la CORRUPCION que sumó un 4,76% de las opiniones de preocupación.
Vale preguntarnos: ¿Estaremos tan inseguros los zarateños como para que esta hay sido la principal preocupación de la semana? Vale preguntarse.
O acaso, ¿estamos mirando un poco más adelante y, como consecuencia de otros ítems de la consulta, vemos un horizonte de mayor inseguridad?
Ironía la nuestra. Mientras vive en nuestro Partido el hombre que hace unos 10 años maneja la inseguridad del país primero y ahora la bonaerense y, mayor aún lo indignante de los zarateños, ya que no tenemos un intendente nuevo, recién llegado con la actual gestión nacional y provincial con menos de un año de gestión, tenemos un hombre que renovó para su cuarto mandato como intendente municipal y que, conoce o, debería ya conocer como la palma de su mano todas las realidades de la comuna.
Pensemos, casi 13 años de gestión del “Saber Hacer” y que se te escape la tortuga en lo que debe garantizarles a sus vecinos como la seguridad de sus familias y bienes.
Mínimamente o totalmente, como le guste cuantificarlo, nuestro actual intendente en su décimo tercer año de gestión, debería conocer el mapa del delito y hasta “casi personalmente” a los delincuentes que estuvieron, que están, que son o que se han radicado, en “su partido”.
Es serio que, para los vecinos de esta comunidad, ni el Asilamiento ni la realidad de la Economía no sean hoy nuestra mayor preocupación.
Y tampoco se salvan con tanta “acción por el Covid-19”, porque va en segundo lugar el problema llamado Coronavirus en Zárate, como si lo hecho no alcanza o, no se considera eficaz.
Con este panorama, parece una ironía desearle a nuestros niños en Feliz Día ¿No?
AL QUE LE QUEPA EL SAYO…





