Por Daniel A. Vogel | DIRECTOR – Buen Día, buen domingo, día número 177 de la Emergencia Sanitaria, momento en el que está Zárate mostrando la peor de todas las semanas, tuvimos 217 casos contagiados, con tres personas fallecidas y, toda la incertidumbre que impone el Covid-19 por estos días, donde el virus está pleno y nuestras calles, también.
Solo queda el tractor con la nube de desinfectante que cada vez pasa menos, y el “tapaboca” famoso que quedó, de millones de formas y colores distintas en nuestra cultura, la que en algunos casos respeta el distanciamiento del metro y medio y en otros, ya va queriendo ser una anécdota que duró seis meses.
En medio de ello, como todos sabemos y conocemos, la economía, la inseguridad, la grieta, inclusive dentro del partido gobernante y un tal Lionel Messi.
Ahí fuimos con la Encuesta, porque durante muchos días el mundo se olvidó del Coronavirus, mediáticamente hablando, porque después de aquel Burofax una especie de bomba nuclear mediática invadió el espectro universal.
Que se quede, que se vaya, lo vistieron desde todo el planeta con miles de camisetas de cada club que lo admira por su juego, no es para menos, hace décadas que gana todo y rompe todos los récords quien es el mejor jugados del planeta de principios del Siglo XXI.
Entonces, humildemente, EL DEBATE quiso preguntar. De ahí la encuesta sobre la posición de nuestros lectores y oyentes invitándolos a votar para conocer si ese realmente era la preocupación real -la que dudábamos- por estos días.
Y ¿vio que no? No lo era.
Por primera vez en los años que llevamos en EL DEBATE.COM.AR buscando con la encuesta Semanal conocer la opinión de ustedes, gana NO ME INTERESA.
Y es lógico, que así sea. Muy razonables.
La gente, el común tiene hoy por hoy otros problemas muchos mas urgentes que lo que le ocurre con “su futuro y patrimonio” a un buen jugador, que tiene para varias generaciones la vida asegurada por sus habilidades dentro y fuera de la cancha, sino busque inversiones de Messi.
Esto indica claramente que ya a la gente no compra lo que se le quiere imponer, mucho menos lo hará en medio de la gravedad que recién asoma en el horizonte que en el caso argentino potenció la Pandemia, situación de gravedad referente a la economía, a la situación social que se torna más violenta y hasta la realidad humanitaria de los pacientes y familias; el tema que planteamos en la encuesta, de donde jugará el mejor jugador de fútbol del planeta que es argentina, es una cosita totalmente menor, aunque los medios lo quieran imponer.
Por lo menos, esto leemos de nuestra modesta encuesta semanal.
De esta semana y en este contexto, tal vez sin Pandemia, otro sería el resultado.
A mi no me interesa, donde juega el pibe.
AL QUE LE QUEPA EL SAYO...





