En un repudiable acto de violencia en la madrugada del pasado jueves “desconocidos han ingresado a nuestra filial y sustrajeron equipamiento y varios elementos de valor” expresan dolidos en un comunicado los referentes locales de la Cruz Roja de Zárate que expresa con impotencia  “Lamentamos informar que en la madrugada del día de hoy malvivientes entraron a la filial”. “Nos rompieron todo, hasta anteojos especiales” nos dijo su presidente Alfredo Mc Nally que no salía de su estupor.

Con indignación y por medio del envío de  “un breve comunicado” y adjuntando “algunas fotografías” los dirigentes locales de la Entidad que hace del voluntariado un culto, nos muestra “el estado en el que encontramos el edificio”.

“Estimados amigos y colegas” dicen con bronca y tristeza “Lamentablemente en esta oportunidad nos ponemos en contacto con ustedes para informarle que en la madrugada de este jueves 22 de octubre, malvivientes han irrumpido en nuestra filial” redacta Fernando Clérico, referente del Área Comunicaciones de la Cruz Roja Argentina, Filial Zárate

Luego, nos describe lo robado “Entre los objetos sustraídos se encuentran una notebook, diferentes elementos de protección personal, y otros materiales de gran valor estratégico que eran empleados en las diferentes actividades y coberturas sanitarias llevadas a cabo por los voluntarios de nuestra institución”.

Y amplía el comunicado que también suscriben el Presidente, Alfredo Mc Nally y su Vicepresidente, Gonzalo Mariluis, que expresa “No contentos con los elementos sustraídos, los delincuentes dejaron un gran desorden en las diferentes áreas del edificio, destruyeron mobiliario de guardado y envases de alimentos que estaban destinados a comedores de nuestra ciudad, los cuales debieron ser desechados”.

“Pese al profundo sentimiento de tristeza que nos invade, desde Cruz Roja Argentina Filial Zárate queremos expresar que redoblaremos esfuerzos para poder continuar nuestros programas de asistencia y seguir colaborando con nuestra comunidad” terminan.

La Cruz Roja Argentina Filial Zárate, siempre está en momentos duros y difíciles de la comunidad y su gente; hoy nos toca muy íntimamente, estar cerca de ellos, difundiendo y repudiando esta barbarie contra una entidad de puro voluntariado y servicio a las familias de la comunidad de Zárate.


Adelante Cruz Roja Argentina Filial Zárate! a no aflojar y exigimos a las autoridades el esclarecimiento del hecho y la detención de los responsables de este ilícito.