“Estamos reacondicionando el montacargas que nos robaron con sus cables de acero, el motor trifásico, el tablero eléctrico, incluidos los cables y la iluminación interior” arrancó diciendo en una entrevista en radio EL DEBATE el presidente de la Sociedad Española que, remató, “fuimos para continuar la tarea, y otra vez forzaron el cerrojo”. Y completó “Cómo no pudieron abrirlo rompieron los vidrios”. Vamos a tener que colocar vidrios blindex y dos cerrojos con dos candados para reforzar la seguridad de nuestro Panteón Social” molesto, decía Juan Carlos Rodriguez.
Aseguraba el Cónsul de España que “Seguiremos solicitando y reclamando seguridad en el Cementerio Local” ya que se ven en la obligación de “Informar y repudiar este vandálico hecho” asegurando que “Solicitamos a las autoridades colocar guardias de seguridad en el Cementerio por respeto hacia nuestros queridos difuntos” dijo con tristeza y destaca el momento más vulnerable que es “En especial en horas de la tarde y noche”.
Nos dijo Juan Carlos también en su relato “En el mes de julio ya sufrimos un robo grande, importante nos robaron el montacarga, todos los cables de acero y uno quinientos metros de cableado de energía eléctrica” disparó mostrando la situación de inseguridad del panteón de la sociedad española en el cementerio local. Y ahora agrega, “empezamos esta semana a arreglar el levador nuevamente” -lo describe- pero se encontraron con la desagradable sorpresa de que “la otra noche (lunes) han tratado de volver a entrar, forzando la seguridad que le pusimos después del robo de julio”
Rodríguez García dijo molesto “uno parga para que todo esté en buenas condiciones, pero -agrega- al no tener el cementerio seguridad física, en hora de la tarde o noche, ahi aprovechan para entrar y robar”, explicó.
Destaca el Cónsul Honorario del Reino de España que “el municipio otra vez está arreglando, invirtiendo y limpiando” y se pregunta ¿Cuánto va a durar si no tiene seguridad?.
Reconoce que no es fácil, pero dispara una idea “creo que haciendo un convenio con la Prefectura, que se den una vuelta, que patrullen o que pongan una seguridad2 reafirma porque sino todo seguirá igual” aunque no deja de reconocer que hay temas “mas importante como la pandemia”.
También denuncia que les robaron las placas de bronce, un virgen de 1,50 metros y tuvieron que retirar otros elementos antes que les roben todo del gran panteón que la Sociedad Española que tiene, involucradas afectivamente a unas 300 familias asociadas con fallecidos en su interior “Nos pega muy fuerte y no sabemos como manejarlo” dijo preocupado, Juan Carlos Rodríguez García, presidente de la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Zárate.
AUDIO COMPLETO
Acá podes escuchar el reclamo del presidente de la Sociedad de Española y su denuncia completa.