Hoy lunes 21 de diciembre a las 13:00 los Tripulantes de Cabina de la empresa LATAM volverá a manifestar frente al MINISTERIO DE TRANSPORTE luego de 9 meses sin respuesta, asegura María Belén de Matías la delegada gremial, que se comunicó con Multimedios EL DEBATE.
Según Belen, “Latam Argentina dice que cierra pero seguimos siendo sus empleados ya que “figuramos en la nomina” explica de arranque y afirma que van por la “Preservación de todos los puestos de trabajo como prioridad” y también denuncia “el vaciamiento de la filial de LATAM en Argentina” y lo justifica por el “inicio de las operaciones con personal extranjero” asegurando que “Los tripulantes de cabina nunca fueron despedidos”.
De Matías insiste con los argumentos que vienen reclamando desde principios de marzo con la llegada de la pandemia a Argentina “El 75% que no aceptó el plan de retiros voluntarios somos mujeres que sostenemos sus hogares” y denuncia “presión de la empresa a los trabajadores para que accedan a los retiros voluntarios”.
Mientras que la azafata ratifica que se les adeuda “El pago del 50% de los salarios de Abril, Mayo, Junio, Julio y Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre” y pide que se frene “la extranjerización de rutas, con el consiguiente reemplazo de personal local por trabajadores de otras filiales del Holding”.
Por último de dice a este Multimedios que “Para LATAM la crisis sanitaria se presenta como una oportunidad económica, la facturación de cargas es récord y la recuperación de las operaciones continua subiendo. En el juicio de reestructuración de la deuda en Estados Unidos. LATAM recibió la aprobación del juez para su propuesta de financiamiento haciéndose del préstamo de US$2.450 millones de dólares requeridos”.
Luego de agradecer la difusión Belén De Matia, la delegada gremial de LATAM nos contó que “Vamos a ir hoy todos vestidos de uniforme azafatas y pilotos, estaremos desde las 13:00 en las puertas del Ministerio de Transporte, en la calle Hipólito Yrigoyen 250 de la ciudad Autónoma de Buenos Aires”
ESCUCHAR EL AUDIO CON EL MENSAJE DE BELEN.






