UN DOBLE FERIADO Y POR SOLO UNA LETRITA…

Por Daniel Armando Vogel | DIRECTOR –  Buen día amigos. ¡Qué primeros cuatro días de abril tuvimos! ¿Qué semanita está verdad?

Arrancó abril y pusimos a consideración de nuestros ciberlectores, una encuesta sobre lo cuál sería tu postura ante una nueva iniciativa de Aislamiento, que está pronta a ser impulsada desde el Gobierno, proponiendo u obligando como en 2020, volver a fases anteriores, producto de los altos y crecientes índices de contagios, por la segunda ola del coronavirus en nuestro país.

Y la encuesta de la semana de EL DEBATE arroja resultados. Tres personas de cada 10 (sumados Cuestionar + Oponerme) dicen con un 30,44% que van a cuestionar o a oponerse a una nueva etapa de aislamiento social en la Argentina. Mientras que, casi seis personas y media (65, 22%) dicen que van a obedecer.

Estamos a pocas horas, aunque el presidente Fernández se haya contagiado de Covid-19 en día de su cumpleaños después de haberse vacunados con las dos dosis, de que se conozcan nuevas medidas, tendientes a enfrentar lo que ahora llamamos la segunda ola del coronavirus en la Argentina, la que ya preocupa y ocupa a todo el mundo.

En cada uno, en su conciencia y en su derecho a elegir, estará delegada la responsabilidad de la postura a asumir. Solo una letra de diferencia dice el Neme, que compartió anoche Nilda Gianfelice en su Facebook: ENCERRADO o ENTERRARDO.

Mientras tanto, en sólo cuatro días caminados del cuarto mes del 2021, tuvimos un doble feriado. Pocas veces ocurre.

Estuvimos el viernes en el recordatorio tan particular a los 39 años de la Gesta de Malvinas, con nuestra mente y corazón, junto a nuestros excombatientes. Si, el corazón con aquellos que caminan nuestras calles, que viven y conviven con la sociedad de Zárate y Lima. Pero también la memoria Imborrable para aquellos que dejaron y ofrendaron sus vidas en las islas, un día de la Patria muy particular… sin público en el desfile y acto.

Mientras tanto transcurría la Semana Santa. Doble feriado para los argentinos en estos cuatro días transitados de abril.

Pero no termina el “feriado”, porque hoy es Domingo de Resurrección y para aquellos que tenemos fe cristiana, sabemos que sí Jesús no hubiese salido de la tumba y resucitado, vana sería nuestra fe, como dijo el apóstol San Pablo.

Que tengamos pues, un feliz domingo de resurrección recordando ese acontecimiento que cambió el destino del hombre. Y también por aquellos que fueron a defender nuestras Islas siendo unos chicos de 18 años, hoy ya hombres.

Sin dejar de razonar que faltan pocas horas para que se conozca como seguimos en este 2021 enfrentando a este maligno bicho llamado Covid-19 que ha invadido el planeta hace un año y cuatro meses, que se ha llevado millones de vidas humanas y sigue amenazando con nuevas cepas y nuevas mutaciones, dando la sensación que ahora está burlándosenos de que, a pesar de las vacunas y las prevenciones, se reinventa. Por lo tanto, amigos, es importante cuidarse y cuidarnos, para cuidar…

AL QUE LE QUEPA EL SAYO…