Asociación Amigos del Museo de Zárate, desde su Facebook comparte la siguiente información “La Federación Argentina de Amigos de Museos, FADAM, presenta el Certamen Escolar Nacional 2021 titulado “SALUD Y ENFERMEDAD EN EL PATRIMONIO DE MI REGIÓN”, destinado a alumnos y docentes de escuelas primarias de todo el territorio argentino”. Invitan a escuelas, docentes y alumnos de Zárate a participar de la 29ª edición.
Asociación Amigos del Museo de Zárate impulsa para este año 2021 el mencionado Certamen Escolar Nacional dirigiéndose a los docentes con el “fin de la presente es invitarlos a participar junto a sus alumnos” expresan en el comunicado.
La AAMZ que tiene la gran responsabilidad de mantener nuestro querido Museo QUINTA JOVITA, amplía en su publicación que hemos recibido en la mesa de trabajo del Multimedios EL DEBATE expresando “Algunos de ustedes ya nos conocen y han participado en los certámenes anteriores. Para aquellos que reciben esta invitación por primera vez, les contamos que FADAM realiza esta convocatoria de manera anual desde hace 29 años, habiendo propuesto temas como: “Juegos de niños de ayer y de hoy” (2015), “Lo que la inmigración nos dejó. Sus aportes en mi comunidad” (2016), “El Museo en la escuela. Una experiencia viva” (2017), “Conozcamos nuestro ambiente: cómo lo podemos descubrir y proteger” (2018), “Patrimonio alimentario de mi región: sabores de mi tierra” (2019), entre otros”.
“Los alumnos, de manera grupal y guiados por el docente a cargo, deberán realizar un trabajo relacionado con el tema planteado y enviarlo por mail a [email protected] y a [email protected] hasta el 30 de septiembre de 2021” terminan comunicando.
SOBRE EL CERTAMEN
En el 29º Aniversario del certamen, la temática apunta a que se descubra y valore como patrimonio local y/o regional a aquellos aspectos propios distintivos de su comunidad en relación al cuidado de la salud y la enfermedad, generando acciones concretas para asegurar su reconocimiento, cuidado, preservación y difusión.
Esperamos que la propuesta les resulte atractiva para desarrollar un trabajo con los alumnos que les permita vincular a la comunidad, reconociendo la importancia de aunar esfuerzos con el fin de asegurar la salvaguardia del patrimonio de cultura popular tradicional.