Devotos de Nuestra Señora de Luján participan este sábado 7 de mayo de la peregrinación corta a la basílica de la Madre de los argentinos, en la víspera de las fiestas patronales que este año llevan por lema “Te quedaste con nosotros para siempre”. Hoy sábado 7 de mayo, a las 15, se procederá al cambio del manto de la imagen original de Nuestra Señora de Luján, junto con el obispo de la región. En tanto, a la hora cero está previsto el canto a la Virgen.

LA FIESTA DEL 8 DE MAYO EN LUJAN

La Virgen de Luján o Nuestra Señora de Luján, es una de las advocaciones con la que se venera la figura de la Virgen María en el catolicismo. Se la considera patrona de Argentina, Paraguay, y Uruguay.

La imagen original es pequeña y sencilla, de solo 38 cm de altura, realizada en arcilla cocida y representativa de la Inmaculada Concepción. Los hechos que se sucedieron en torno a ella y que determinaron su permanencia en las cercanías del río Luján en el siglo XVII fueron interpretados como providenciales por los fieles católicos.

Desde las primeras marchas obreras hacia la basílica de Nuestra Señora de Luján a fines del siglo XIX, hasta las multitudinarias peregrinaciones anuales en el presente, que han superado largamente el millón de personas,1 Nuestra Señora de Luján se ha convertido en una imagen emblemática, que convoca las mayores manifestaciones de fe de la Argentina. Hoy se la considera uno de los símbolos de la cultura de ese país.

MENSAJE DIOSCESIS ZÁRATE-CAMPANA

Con las firmas del obispo +Pedro Laxague y el Obispo Auxiliar +Justo Rodríguez Gallego, llegó a esta redacción del multimedios la invitación a participar con el titulo que encabeza: Querida Familia de Zárate-Campana.

Este sábado 7 de mayo 2022, los invitamos a participar de la misa de envío misionero de imágenes peregrinas de la Virgen de Luján, a cada una de las Diócesis que conforman la Región Buenos Aires. La invitación recibida en EL DEBATE indica que “Es a las 15 hs en la Basílica de Luján” y amplia “También compartiremos el emotivo cambio de manto de la Virgencita”.

Con un deseo de que “La Virgen de Luján los cuide e interceda por sus intenciones” se despiden “¡Nos vemos el sábado!”.