Un futuro agrícola más sustentable se logra con innovación y trabajo conjunto. La iniciativa Bayer Forward Farming Members facilita la colaboración entre Bayer y los productores agropecuarios, promoviendo el intercambio de conocimientos y experiencias, así como la generación de prácticas agrícolas regenerativas y su difusión a la sociedad.
![](https://eldebate.com.ar/wp-content/uploads/2024/04/image-34.webp)
La iniciativa Bayer Forward Farming Members (BFF Members) es un esfuerzo significativo para fomentar la agricultura regenerativa en Argentina y Uruguay. Al unir a productores agropecuarios en una red colaborativa, se busca no solo mejorar las prácticas agrícolas sino también fortalecer las comunidades locales y el compromiso con la sostenibilidad.
Este proyecto subraya la importancia de la innovación y la cooperación en la búsqueda de un futuro agrícola más sostenible y productivo.
“El diálogo directo entre productores es una parte fundamental de esta iniciativa”, resalta Garat. “Creemos que al compartir experiencias de ‘productor a productor’, podemos aprender unos de otros y promover prácticas agrícolas más sostenibles y regenerativas en toda la industria”.
A modo de cierre, Federico Garat enfatizó: “Estamos convencidos que esta iniciativa no solo beneficiará de manera directa a los productores que este año están participando como Members sino que también contribuirá a abordar los desafíos actuales como el cambio climático y la demanda de alimentos. Dos grandes retos en los que la agricultura regenerativa es parte fundamental de la solución, ya que no solo permite producir cada vez más utilizando menos insumos y recursos naturales, sino que además se centra en restaurar más dejando resultados positivos en la naturaleza”.