Asi se ven los desagües tapados.

Desde los últimos días de fin de año, se podía observar un trabajo de puesta en conciencia de la limpieza, tema pendiente por años que reclamamos en la “sucia ciudad” que tenemos y dejamos ver.

El centro comercial dejaba ver que se colocaron cestos de basura de diversos tamaños y utilidades, tal como se deja ver en la fotografía principal, que como siempre, dice más que mil palabras.

Se busca darle, por lo menos en el centro comercial de la peatonal de Justa Lima, otra imagen. Ojalá que sea entendido por quienes tienen la costumbre, porque así termina todo, acostumbrándonos en este caso a ver y vivir en la mugre, a tirar los desechos y basura en los lugares donde se encuentran repartido -y hay muchos- los nuevos recipiente y cestos para alojar basura.

Ahora bien, en esta búsqueda nos encontramos con una falla en la construcción de la “nueva peatonal” ya que en las “canaletas” se observa cono éstas juntan mugre que arrastra el agua. La que también con decidía tienen los que ensucian el sector, que ahora esperemos sea revertido con los contenedores que recién describíamos.

Ocurre que hay que despejar de estos desechos que se van acumulando en los “desagües” o se inundará en la primera lluvia fuerte todo el sector ingresando rápidamente a los comercios -idem nivel de la peatonal- con la consiguiente pérdida de muebles y mercadería que se originará.

A estar atentos. A tirar los desechos en los nuevos recipientes=contendores y, limpiar el Municipio, las descargas de agua tapadas de la peatonal.