Ahora un “uber” para el turismo del vino también quiere llegar a Mendoza

Se trata de UberWINE, el producto de Uber que funciona ya en zonas vitivinícolas de California, Chile, México y Australia.

WINE es un producto de Uber que ofrece a los usuarios pedir un auto en cualquier punto de la ciudad próxima a una zona vitivinícola para visitar una o más bodegas. Como siempre con Uber, la intención es que la experiencia visitando bodegas sea simple y placentera, sin tener que preocuparse por manejar tras una degustación.

¿Cómo funciona?

En la aplicación, uno pide un UberWINE y se asigna un socio conductor para el día. Existe WINE para hasta tres personas y WineXL para grupos de hasta 5 personas. El auto se queda con el grupo durante la visita, uno puede dejar bolsos, abrigos (y botellas) en el auto mientras hace las visitas y degustaciones.

De esta manera, a través de UberWINE la comunicación con el socio conductor es a través de la app, ya sea con mensajes o por llamada, para comunicarle la hora de regreso o una espera mayor a la anticipada. Una vez terminada la visita, el socio conductor lleva al grupo a la siguiente bodega, al punto de inicio o donde sea más conveniente.


 

Para las bodegas, UberWINE no sólo provee una oportunidad para brindar una opción de movilidad durante los períodos de mayor demanda (tradicionalmente jueves a domingo) sino también durante períodos entre la semana donde la demanda suele ser menor.

Dependiendo de la ciudad, Uber ofrece visitas pre-acordadas con bodegas o un menú de bodegas disponibles en la zona. En algunos casos, los usuarios reciben descuentos sobre vinos de las bodegas visitadas.


 

Hoy UberWINE está disponible en:

• Santa Barbara, California

• Napa Valley/Sonoma, California

• Guadalupe, México (bajo UberVALLE)

• Santiago, Chile

• Perth, Australia (bajo UberVino)

Fuente: Guarda 14