Alemania planea extender su ayuda a los coches eléctricos durante toda la próxima década

Alemania extenderá durante 10 años sus incentivos fiscales a la compra corporativa de coches eléctricos, pese a que estos subsidios apenas han conseguido que las ventas de estos vehículos lleguen al 1% del total.

Según ha confirmado el ministro de Hacienda germano, Olaf Scholz, su país planea extender los incentivos fiscales de que gozan estos coches durante la próxima década. El plan, que originariamente tendría que finalizar en 2021, afecta a las flotas de vehículos corporativas, no a los automóviles comprados por particulares.

“La mitad de todos los coches vendidos en Alemania son vehículos de empresa”, ha detallado Scholz.


Esta medida, cuyos detalles todavía falta por conocer, tiene un triple objetivo. Por un lado, impulsar las ventas de automóviles eléctricos que hagan olvidar el escándalo del diésel que lleva asolando a la industria automotriz alemana los últimos tres años.

El segundo reto, mejorar la calidad del aire en el país y servir de acicate al cumplimiento del Acuerdo de París. Y, finalmente, que los coches de empresa sirvan de ejemplo a los usuarios particulares a la hora de adquirir nuevos vehículos.


El ministro alemán ha indicado, no obstante, que su gobierno establecerá reglas muy estrictas para los beneficios fiscales que reciben los coches híbridos enchufables, de modo que sólo aquellos vehículos con una autonomía determinada en modo eléctrico puedan acogerse a estos incentivos.

Fuente: Business Insider (España)