Ante las adversidades propias y ajenas

A partir de las 21:30, Zárate Básket tendrá un difícil cotejo como local, ya que recibirá al escolta Presidente Derqui. Los dirigidos por Bogliacino, tendrán una baja clave por la expulsión que recibió Cassinelli en el encuentro ante Atlético Pilar.

Difícil, muy difícil. Zárate Básket tendrá que afrontar otro compromiso de peso en el Torneo Federal. No sólo porque se medirá ante otro de los animadores de la División Bonaerense, sino además por los inconvenientes propios que provocó la polémica derrota de la semana pasada en Pilar, teniendo en cuenta las expulsiones que padeció el elenco zarateño de un jugador claves como Exequiel Cassinelli (ya Patricio Aranda fue expulsado por doble falta técnica, lo que no trae sanción para el próximo partido) que le impedirá estar presente en el juego de esta noche, más allá del fallo final que establezca el Tribunal de Disciplina del Federal.

Sin dudas que el elenco de Bogliacino se presentará ante Presidente Derqui (a partir de las 21:30 en cancha de Paraná), en inferioridad de condiciones, teniendo en cuenta que las dos bajas mencionados, son dos jugadores muy desequilibrantes ofensivamente y que en un principio parecen imposible suplir con los recambios que le puedan dar los jóvenes Bruni y Mora en la habitual rotación. Encima a eso, habrá que sumarle como se encuentra Madoz, quién viene con problemas físicos y prácticamente no estuvo ante Atlético Pilar.

Obviamente que enfrente estará un plantel que llega sólido desde lo estadístico (consolidado en el segundo puesto y sosteniendo chances para ser primero) y también en lo basquetbolístico, con un plantel que se conoce bien y tiene claro a qué juega, apostando ahora a su dupla interna Baquero-Mansilla como abanderados de sus ofensivas y un complemento de jugadores (como Toranzo) que entienden bien la función que deben cumplir. Es más, a pesar de la importante baja de Sebastián Acosta (quién tuvo un conflicto con el DT y rescindió su contrato), Derqui supo sostener un nivel alto en su cómoda victoria ante Escobar. De todas maneras, logró reforzarse de buena manera y fichar al pivot Julián Aprea de 2,10 metros y jugó un varios elencos de la Liga Nacional y TNA. Por todo esto, está claro que los derquinos aparecen como favoritos, a pesar de que Zárate Básket se ha acostumbrado a sobreponerse a situaciones adversas y que demostró ante Atlético Pilar que está a la altura de los mejores de la División Bonaerense.