Ante los casos de estafa, ANSES reiteró que no solicita información vía telefónica

Ante nuevas denuncias so­bre personas que llaman por teléfono para solicitar informa­ción y datos personales, ANSES recuerda que no se comunica telefónicamente para re­querir datos de tarjetas de dé­bito o claves bancarias de nin­gún tipo y en ningún caso.

Además, aclaró que los trá­mites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son ab­solutamente gratuitos y no ne­cesitan de gestores externos.


En tanto, únicamente en los casos que fuese necesa­rio contar con un abogado pa­ra aceptar la propuesta de Re­paración Histórica, los emplea­dos se lo hacen sa­ber sólo a los jubilados y pen­sionados de manera presen­cial en una oficina de atención al público.


Tanto para ase­soramiento como inicio de trámites, se puede solicitar un turno en www.anses.gob.ar, o bien llamar al número 130, gra­tuito desde líneas fijas. De esta manera, las personas concurren a las delegaciones en la fecha y hora asignadas, siendo orientadas de manera gratuita.

Fuente: El Liberal